VALENCIA (EP/VP). La Asociación de víctimas del metro 3 de julio (AVM3J) ha presentado al presidente de la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de las Corts Valencianes un escrito en el que exige que la periodista Maite Fernández no entre, a propuesta del PP, en el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) por su "servilismo" al anterior Consell y por dar "información sesgada y manipulada".
En una petición firmada por la portavoz Beatriz Garrote, la asociación se dirige a los diputados de cara a la votación sobre la formación del Consejo Rector de la nueva RTVV. Los integrantes de la asociación aseguran no entender que los 'populares' "vuelvan a proponer a una profesional que en su trayectoria en la anterior RTVV ha demostrado servilismo al gobierno proporcionando información sesgada y manipulada, en lugar de información veraz y objetiva velando por los derechos e intereses de la ciudadanía".
En este sentido, destacan que Maite Fernández, "como jefa de informativos no diarios, fue responsable del especial sobre el accidente del metro ocurrido en Valencia llamado 'El Tren 4347'", donde "la mayor parte del minutaje se dedica a comunicar y alabar las acciones del gobierno y no entra a valorar en profundidad las posibles causas del accidente, dando más voz a responsables del gobierno que a expertos que puedan aportar una visión más objetiva y fundamentada". "Es, en definitiva, una clara muestra de un periodismo supeditado al poder y deshonesto con su público", sentencian.
Asimismo, recuerdan que en la comisión parlamentaria sobre el accidente, "han quedado demostradas la manipulación y censura realizadas" sobre el siniestro y la asociación de víctimas. "Es necesario garantizar -apuntan- que estos comportamientos no tengan cabida en la CVMC; solo así, invertir en un medio de comunicación público tendrá algún sentido para los valencianos y valencianas".
Por estas razones, exigen que Fernández no entre en el Consejo Rector porque, "como cualquier funcionario o trabajador público, debe garantizar el servicio a la ciudadanía y en su caso la duda es mucho más que razonable".
Series y televisión
por su "servilismo" al anterior Consell
La AVM3J exige que Maite Fernández no entre en el Consejo Rector de la nueva RTVV
- En el centro de la imagen, Beatriz Garrote, portavoz de la AVM3J durante su intervención ante Les Corts durante la comisión de investigación del accidente
Últimas Noticias
-
1El euro va hacia 1,15 dólares porque los inversores se refugian en el "billete verde"
-
2Aplazado el acto de las Fuerzas Armadas al próximo jueves por la previsión de lluvia
-
3Generalitat y sector del transporte lanzan una hoja de ruta para consolidar la Comunitat como hub logístico mediterráneo
-
4La justicia europea se pronuncia el 14 de abril sobre la temporalidad en el sector público
-
5Sala Repvblicca celebra un "entierro festivo" con Sedajazz para reivindicar la ampliación de su aforo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La AVM3J exige que Maite Fernández no entre en el Consejo Rector de la nueva RTVV · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies