X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

segunda vez que lo hace en apenas dos meses

La Bolsa de Singapur vuelve a requerir información a Rowsley, holding de Peter Lim

16/05/2017 - 

VALÈNCIA. Hace dos meses la Bolsa de Singapur (SGX) pedía explicaciones a Rowsley (ROWS), el vehículo inversor de Peter Lim, sobre los resultados no auditados correspondientes a 2016, tal y como avanzó entonces este diario. Pues bien, la historia se repite porque los responsables del parqué del pequeño estado asiático han vuelto a requerir información adicional al holding cotizado del máximo accionista del Valencia CF.

Si a mediados de marzo pasado fueron cinco puntos a los que tuvo que responder Rowsley, ahora solo han sido tres. En primer lugar la SGX solicita a ROWS información de la remuneración de los empleados que son familiares inmediatos del director o del consejero delegado, cuya remuneración exceda de los 50.000 dólares, y más concretamente se refiere a Vivien Hen Cheng Sim. Se trata de la mujer del director ejecutivo de Rowsley y director gerente de RSP -despacho de arquitectura-, Lai Huen Poh, que percibió el pasado ejercicio un sueldo entre 250.000 y 300.000 euros.

El segundo requerimiento va sobre la opinión del consejo sobre la adecuación de los controles internos, abordando los riesgos financieros, operativos y de cumplimiento. La respuesta de Rowsley, que la firma el secretario de la compañía Hasan Malik, es tajante en este aspecto: "Nuestros sistemas de gestión de riesgo y de control interno son adecuados y eficaces".


Por último, la SGX demanda conocer la fecha de nombramiento del socio de auditoría responsable en el informe anual de la cotizada, que fue nombrado el 29 de julio de 2013 según Malik. Lo cierto es que Rowsley, una vez más, no tarda en responder a las preguntas formuladas por los responsables del parqué asiático.

Mientras tanto la cotización del vehículo inversor de Peter Lim en la bolsa singapurense sigue cayendo, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto, que ayer lunes cerró en los 0,086 dólares singapurenses (SGD), unos 0,05 euros, para volver a niveles de hace cinco años. Algo que por otro lado no sorprende tras perder en el primer trimestre del año 1,6 millones frente a un beneficio neto de 4,8 millones de euros entre enero y marzo de 2016. 

Solo en lo que va de ejercicio bursátil, Rowsley se ha dejado en el camino prácticamente un tercio de su capitalización, que ayer era de unos 411 millones de SGD ó unos 267 millones de euros al cambio y lo que capitaliza en la bolsa española Prisa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email