X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

El complejo abarcará también el edificio colindante

La cadena Axel convertirá Casa Vella en su primer hotel 'gay friendly' en València

24/11/2017 - 

VALÈNCIA. Axel, una cadena "orientada al mundo gay", va a convertir en un hotel el edificio de Casa Vella, la otrora referencia del ocio nocturno en el barrio de El Carmen de València. Según ha podido saber Valencia Plaza, la firma ya se encuentra en una fase muy avanzada de los preceptivos trámites administrativos para lograr su propósito, hasta el punto que esta semana ya han comenzado las obras para adaptar el activo al uso hotelero.

Será además un hotel de un tamaño importante para tratarse de un establecimiento ubicado en el casco antiguo de la ciudad, puesto que la firma se ha hecho tanto con el edificio de Casa Vella -ubicado en la esquina de la Plaza de El Carmen donde confluyen las calles Roteros y Pintor Fillol- como con el anexo, de mayor amplitud.

La propiedad de Casa Vella estaba diluida y decidió vender hace unos meses a un tercero en una operación que fue intermediada por la firma Olivares Consultores -que rehusa realizar declaraciones al respecto-. Tras este traspaso el propietario entrante vendería de nuevo el activo para dotar al hotel de una entrada de mayor relevancia. El edificio aledaño, por su parte, perteneció a María José Solaz Chapa.

Con las dos fincas en su poder, Axel Hotels -que cuenta con dos hoteles 'gay friendly' en Barcelona, dos más en Berlín y otros tres ubicados en Madrid, Ibiza y Maspalomas, según su página web- sumará a su lista la ciudad de València.

La enseña asumirá la responsabilidad de, en el marco de su proyecto hotelero, poner en valor la casa señorial del siglo XVIII, cuyo principal atractivo es su puerta de piedra con columnas dóricas.

Se trata de toda una referencia en El Carmen que alcanzó su fama al popularizarse como la discoteca Casa Vella. Tras su éxito entraría en una fase de letargo en la que incluso llegó a ser okupada.

Por lo que respecta a Axel Hotels, la firma se autodefine como "una cadena de hoteles dirigida al público LGBTQ que, por encima de todo, es un espacio libre donde la diversidad y el respeto son muy valorados". 

"Son igualmente bienvenidos dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer. Cualquier persona sin prejuicio de su tendencia sexual es bien recibida, valorada y respetada", subrayan sobre sus establecimientos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email