X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD Skate diseño financiación autonómica Casa vella
GRUPO PLAZA

se abre el plazo para presentar otros proyectos

La Caixa presenta una propuesta formal para ubicar el CaixaForum en el Ágora

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Caixa ya ha presentado su propuesta formal para ubicar el CaixaForum dentro del Ágora, edificio ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Lo hace semanas después de que el director general de Cacsa, Enrique Vidal, reconociera que todavía no había ningún papel firmado con la fundación de la entidad bancaria, además de recalcar que si el inmueble no albergaba un CaixaFórum sería otro proyecto cultural. 

Poco tardó La Caixa en reaccionar, reafirmando su interés por ocupar el espacio. Ahora la petición ya pasa por la vía legal. La propuesta, que ha salido a información pública este viernes, comporta la constitución de un derecho de superficie para la construcción, la instalación y la explotación del centro cultural por parte de Fundación Bancaria La Caixa, según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El periodo marcado por la fundación es de 50 años con la posterior reversión a Cacsa de lo construido una vez expirado el plazo. Según la propuesta, el coste aproximado de la inversión sería de 18 millones a lo que se une un compromiso de inversión anual en contenidos culturales de en torno a cinco millones de euros. Sin embargo, no se ofrece un canon por el uso de las instalaciones.

"Es voluntad de Cacsa destinar el edificio Ágora principalmente a la difusión cultural", recoge el DOGV. "Al respecto, la propuesta que ha presentado Fundación Bancaria La Caixa podría encajar en el planteamiento expuesto, en tanto que aglutina una indudable garantía de calidad de sus contenidos y una amplia proyección nacional e internacional". 

Con esta propuesta, se abre el plazo de un mes para garantizar la libre concurrencia sobre el derecho de superficie por lo que cualquier entidad interesada, siempre que su objeto social incluya el ejercicio de actividades culturales de naturaleza expositiva, con la intención de construir y gestionar un inmueble dentro del Ágora para albergar exposiciones y actividades culturales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email