X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de Macdonald's obinesa congreso pspv RTVV
GRUPO PLAZA

La casa de Rita Barberá sale a la venta por 850.000 euros

13/07/2017 - 

VALÈNCIA. La vivienda en la que la exalcaldesa de València, Rita Barberá, pasó los últimos 24 años de su vida sale a la venta. El piso, situado en el céntrico barrio de la Xerea, cuenta con un total de 269 metros cuadrados, distribuidos en 5 habitaciones, 3 baños y un garaje de 25 metros cuadrados. El precio de venta es de 850.000 euros, unos 3.159 euros por metro cuadrado.

La vivienda, en la que la exalcaldesa vivía en régimen de alquiler, está situada en el tercer piso de la calle General Palanca 3, en un edificio plurifamiliar de 1975 compuesto por dos portales, dos escaleras, en manzana cerrada y con seguridad privada.

La zona en el que se ubica este histórico inmueble destaca por el elevado nivel de renta de sus residentes. Se encuentra junto al jardín del río Túria, frente a la calle Colón y la decimonónica calle Paz y con vistas directas a la plaza Porta de la Mar.

La comercialización ha sido encargada a Real Minister, brazo inmobiliario de la agencia de comunicación Minister Media. Según destaca la firma, la vivienda en la que vivió Rita Barberá "se ha erigido en todo un símbolo de una urbe transformada y modernizada por su propietaria", por lo que su salida al mercado supone la "venta de una parte de la historia reciente de la ciudad".

utilice las flechas laterales para ver todas las imágenes

"La compra de esta vivienda supone adquirir un espacio histórico con unas características inmejorables. En relación al valor, el precio por metro cuadrado en la zona es de 3.270 euros por metro cuadrado. En el último año, el precio estimado de venta en el barrio ha subido ya un 15%, por lo que es un buen momento para comprar", destaca la consultora inmobiliaria.

Sobre las características de la vivienda, la empresa subraya que cuenta con una "amplia y luminosa cocina totalmente en blanco y tres baños". Dos de ellos disponen de ducha y un tercero alberga tanto bañera y ducha en la misma estancia.

El inmueble presenta calidades media altas tanto en los soldados, como en la carpintería interior, cocina y aseos y las escaleras son de mármol. Cuenta con aire acondicionado, calefacción centralizada con radiadores, teléfono, gas ciudad y agua caliente.

En relación a las características constructivas, la estructura es de hormigón armado, los cerramientos exteriores son de ladrillo macizo y tienen un espesor de 25 centímetros. La carpintería exterior es de aluminio.

Noticias relacionadas

el muro

Morbosos

Que levante la mano el que no haya realizado una visita virtual a la antigua casa de la exalcaldesa deValencia, Rita Barbera, ahora en venta. Nos va el morbo, pero no sé si somos del todo conscientes de que todos nuestros recuerdos acabarán un día en el olvido

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email