X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

a través de caixa capital risc

La castellonense Biótica cierra una ronda de 700.000 euros liderada por La Caixa

1/06/2016 - 

CASTELLÓN (VP). La empresa biotecnológica Biótica Bioquímica Analítica, ubicada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón (Espaitec) y especializada en el desarrollo de tests rápidos para detección de patógenos en muestras ambientales, ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros , liderada por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y que tiene como objetivo consolidar la internacionalización de la compañía.

Caixa Capital Risc invirtió en Biótica en 2015, que ahora renueva si compromiso con una ampliación de capital. A la operación también se suman  la mayoría de socios actuales: Tanto el equipo promotor (Guillermo Rodríguez y Adrián Fortuño) como Iproma  (Grupo Gimeno), uno de sus principales accionistas, así como otros accionistas minoritarios.

Biótica es la única empresa del sector de la biotecnología europea que, en la última convocatoria del programa SME Instrument de H2020, obtuvo financiación. El proyecto financiado, Ulinens, tiene los objetivos de desarrollar y comercializar un sistema de detección y cuantificación on line de Legionella spp en agua.

En plena expansión comercial de sus actuales productos, contando con el respaldo de accionistas y nuevos inversores así como con el apoyo de la Comisión europea  a través de H2020, Biótica enfrenta adecuadamente preparada el ascenso de la ladera del llamado “Valle de la muerte” a la que toda empresa que desarrolla productos disruptivos se enfrenta.

Crecer en ventas de forma sostenible, consolidando su internacionalización mediante el refuerzo de su estructura comercial y diversificando su cartera de productos mediante la automatización de su sistema de detección rápida de Legionella, son los objetivos principales para esta compañía castellonense en los próximos dos años. Tanto la ampliación de capital como la apuesta europea por la tecnología de Biótica, son claves en la consecución de estos objetivos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email