X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de dependencia Mónica Oltra bruselas JUSTICIA
GRUPO PLAZA

COEPA SE BORRA LA ASAMBLEA 

La CEV duplica la cuota a sus asociados en su nueva etapa como patronal autonómica

3/03/2017 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) duplicará el coste por vocalÍa para sus asociados, que pasa de los 652 euros actuales a 1.304 euros en 2017. La patronal que preside Salvador Navarro ha aprobado este cambio durante la asamblea en la que se ha acordado su conversión en organización de ámbito autonómico para tomar el relevo de Cierval, que irá a liquidación.

"Es la apuesta que queremos hacer. Si queremos una patronal autonómica nos la tenemos que pagar", ha destacado Navarro durante su intervención ante la asamblea.

El incremento de la cuota, aprobado junto al avance del presupuesto de 2017 con 325 votos a favor y uno en contra, aumentará los ingresos por este concepto un 34,27% hasta rozar el millón de euros.

Con ello, la organización empresarial cubre en parte el mayor coste que tendrá que afrontar al asumir directamente el pago de las diez vocalías en la patronal CEOE que hasta ahora pagaba Cierval. El coste de cada una de esas vocalías es de 9.000 euros.

A la asamblea celebrada este viernes han asistido los vicepresidentes de la CEOE José Vicente González, Antonio Garamendi, Joaquín Gay de Montellà y Juan Pablo Lázaro; el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata; y el presidente de AVE, Vicente Boluda.

También ha asistido el presidente de la gestora que dirige la patronal de Castellón CEC, Néstor Pascualtodo lo contrario que la alicantina Coepa, que no ha estado representada en la asamblea de la nueva organización autonómica a pesar de que la invitación a su presidente, Francisco Gómez.

En su intervención, el presidente de la CEV ha presentado los principios básicos de su proyecto "voluntario y vertebrador" de la Comunitat que se financiará mayoritariamente con las cuotas de sus asociados frente a los ingresos públicos. La nueva Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana tendrá tres consejos empresariales, uno por cada provincia, cuyos respectivos presidentes serán elegidos por los vocales de su provincia. A su vez, serán vicepresidentes de la organización autonómica, que también tendrá otros tres vicepresidentes en representación de las federaciones sectoriales.

Salvador Navarro. Foto: KIKE TABERNER

De la liquidación del presupuesto de 2016 destacan los gastos por cuotas en organizaciones empresariales, de los que se han realizado 93.231 de los 182.771 euros presupuestados inicialmente debido a que el presupuesto de Cierval del año pasado no se llegó a aprobar y las organizaciones provinciales no liquidaron sus cuotas.

No obstante, las provisiones por insolvencias se han incrementado un 190% al pasar de 33.000 a 96.000 euris para cubrir toda su responsabilidad en Cierval, que próximamente irá a liquidación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email