GRUPO PLAZA

previsiones para 2016

La CEV tendrá por primera vez más ingresos privados que públicos

18/12/2015 - 

VALENCIA (VP). La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha celebrado este jueves su última junta directiva del año con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez. La directiva de la CEV ha ofrecido al máximo dirigente portuario apoyo y colaboración para conseguir el objetivo de ganar productividad, reducir costes e incrementar de este modo el posicionamiento competitivo de esta infraestructura vital para las empresas y la economía valenciana. Así mismo, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha calificado de “irracional” la ausencia de una conexión ferroviaria para mercancías entre los grandes nodos logísticos de Aragón y Valencia, así como la conexión hacia el norte por el Corredor Mediterráneo. Este déficit de infraestructuras supone para el Puerto de Valencia una desventaja competitiva respecto a otros puertos del Estado.

Nuevas incorporaciones

La junta directiva ha aprobado hoy la solicitud de incorporación de cuatro nuevos asociados a la organización: la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías de la provincia de Valencia (APCAS-Valencia); la Federación de Empresas de la Comunicad Valenciana de Contratistas de Obras de la Administración (FECOVAL) y la Asociación de Inversores Privados Big Ban Angels y de Cuatrecasas Gonçalvez Pereira S.L.P.

Previsión cierre ejercicio

La directiva ha conocido de mano del presidente de la Comisión Económica, Javier Quiles, la previsión de cierre del ejercicio 2015. Según esta previsión, la CEV cerrará el año con una leve pérdida del resultado por debajo de los 16.000 euros. 

En lo que se refiere a la previsión de ingresos obtenidos, se ha producido un incremento del 2%, que responde, en gran medida, al positivo incremento de los ingresos privados por cuotas que ha experimentado un crecimiento del 9% respecto al ejercicio anterior. 

El resultado provisional constata, además, un claro cambio de tendencia entre ingresos públicos y privados, 53% y 47% respectivamente. La previsión para el ejercicio 2016 apunta a una inversión de la trayectoria de modo que por primera vez en la historia de la organización los ingresos privados con un 54% serán superiores a los ingresos públicos, un 46%. De este modo, ha asegurado el presidente de la CEV, la organización avanza en el objetivo marcado por la Asamblea General de incrementar progresivamente el porcentaje de los ingresos privados respecto a los públicos.

En lo que respecta a la Ley de Participación Institucional, Navarro ha explicado que los ingresos derivados de esta partida constituyen una fuente completaría de los ingresos y ha recordado que no sufraga el gasto de mantenimiento de la organización sino aquellas acciones, siempre finalistas, que desarrolla la organización en función de su actividad como agente social y partícipe, por tanto, en diversos foros y mesas de participación y negociación junto con sindicatos y la propia Administración.

En lo que respecta al endeudamiento de la organización, los datos provisionales arrojan una reducción respecto a 2014 del 15,43%, porcentaje que se eleva hasta el 63,48% si nos retrotraemos 2011, año en el que accedió a la presidencia el actual líder de la organización.

Grupo de Trabajo de Fallas

Por último, la directiva de la CEV ha aprobado la constitución de un Grupo de Trabajo de Fallas con el objetivo de abordar la problemática asociada a la venta ambulante, instalación de carpas, competencia desleal, problemas de transporte para el abastecimiento a establecimientos, etc. Este grupo coordinará la interlocución de los sectores afectados -hostelería, hoteles, transporte, supermercados y comercio- con el Ayuntamiento de Valencia. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas