X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la primera de las once domiciliadas en la comunitat valenciana

La CNMV autoriza a la EAFI ilicitana Gesem convertirse en agencia de valores

24/06/2016 - 

VALENCIA. La EAFI ilicitana Gesem Asesoramiento Financiero ha obtenido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para convertirse en una agencia de valores, según ha podido saber este diario. Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil podrá comenzar a operar bajo su nueva figura, que todo apunta a que será a la vuelta de las vacaciones.

Esta empresa de asesoramiento financiero independiente, que está presidida por Juan Jesús Vicente Amorós desde el día que recibió el visto bueno del supervisor (diciembre de 2010), ha elegido el formato de agencia de valores simplificada, tal y como ya avanzó Valencia Plaza en octubre de 2015. Para ello llevó a cabo dos ampliaciones de capital -una con cargo a las reservas disponibles y la otra mediante la aportación dineraria de los socios- para completar el importe de 60.000 euros.

La transformación de la sociedad en una agencia de valores de carácter simplificado, que le permite operar a través de terceros, ha obligado a Gesem Asesoramiento Financiero a convertirse en una sociedad anónima, cuya operación fue aprobada por el 100% de sus accionistas. De esta forma, Gesem se convierte en la primera EAFI de las once domiciliadas en algún punto de la Comunitat Valenciana -7 en la provincia de Valencia y 4 en Alicante- y en una de las pocas entre las 162 que operan en España con la debidamente aprobación de la CNMV.


Mientras tanto, tal y como ha podido saber este diario, esta EAFI ilicitana tiene bajo asesoramiento unos 130 millones de euros a través nueve sicavs: Kontact Exchange, Rosjucar, FPB Invest, Romanaran, Riesenrad, Gest40 Inversiones, Noray de Valores 2010, Faro Capital e Inversiones Bejar. Las cuatro últimas corresponden a sociedades que no tienen un socio principal y cuentan con una base accionarial muy repartida. Además, todas ellas presentan rentabilidades positivas en este complejo ejercicio financiero marcado por la inestabilidad y donde la volatilidad sigue haciendo de las suyas.

Por si fuera poco, Inversiones Bejar, que puede invertir hasta el 40% en bolsa -aunque raramente tiene más del 35%- no ha perdido dinero en ningún año desde su constitución a finales de 2012 ofreciendo una rentabilidad anualizada del 8% y con una volatilidad bastante baja (7,3%). Faro Capital ofrece un rendimiento del 27,3% desde su puesta en marcha -agosto de 2012- y un 6,5% anualizado. Noray de Valores, por su parte, se revaloriza un 16,4% desde que viera la luz en noviembre de 2013, con una rentabilidad anualizada del 6%; mientras que Gest 40 Inversiones -la más joven de todas al ver la luz en enero de 2015- sube desde entonces un 9,6% a un ritmo anualizado del 6,5%.

Gesem Asesoramiento Financiero EAFI, fundada por Juan JEsús Vicente Amorós y José de los Reyes Pertusa Romero, cuenta actualmente con más de medio centenar de clientes. Se trata de la división especializada en el asesoramiento integral de patrimonios de Gesem Consultoría y Finanzas, fundada 1975.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email