X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de AYUNTAMIENTO DE VALENCIA personal FALLAS urbanismo CVMC
GRUPO PLAZA

tras el ok de la cnmv en diciembre

La Comisión Europea aprueba la fusión entre Gamesa y el negocio eólico de Siemens

13/03/2017 - 

MADRID (EP). La Comisión Europea ha aprobado la fusión entre Gamesa y el negocio de energía eólica de Siemens, según ha anunciado este lunes en una rueda de prensa la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager. "Hemos aprobado la transacción", ha anunciado al comisaria danesa, que ha añadido que el Ejecutivo comunitario publicará los detalles de su decisión en un comunicado de prensa a lo largo de la tarde.

El pasado mes de diciembre, la operación ya recibió de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el visto bueno para la exención de la obligación de formular un oferta pública de adquisición (OPA) de acciones.

La operación, acordada el pasado mes de junio, supondrá que la compañía española absorberá a la sociedad tenedora de los activos eólicos del grupo alemán mediante el canje por acciones de nueva emisión del fabricante de aerogeneradores con sede en Zamudio, tras la que la germana tendrá un 59% de la compañía e Iberdrola un 8%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email