X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

feria world travel market

La Comunitat multiplica por diez el presupuesto para atraer turismo británico

7/11/2016 - 

LONDRES. La Generalitat ha multiplicado por diez el presupuesto para atraer turismo británico a la Comunitat en el periodo 2016-2018. De 300.000 euros a 2,5 millones. Así lo ha anunciado este lunes el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la World Travel Market celebrada en Londres del 7 al 9 de noviembre.

"Estamos en una operación Brexit", ha asegurado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. "Este año ha sido un año magnífico, también en las exportaciones, pero desde el brexit en determinados sectores se ha producido una caída y estamos preocupados". 

La World Travel Market es la principal feria turística del mercado británico y una de las citas más importantes del sector turístico mundial. Y es que Reino Unido es el primer emisor turístico internacional para la Comunitat Valenciana  y el 31,8% de los turistas extranjeros que se reciben son británicos.

 De hecho, en el periodo enero-agosto de 2016 la Comunitat ha recibido 1,8 millones de turistas británicos, un 14,6% más que el año anterior. Durante 2016, la Agencia Valenciana de Turismo ha visitado otras ferias en el país como The London Bike Show, dedicada al cicloturismo, Birdfair Rutland, de turismo ornitológico y Dive Show, de buceo junto a esta última en Londres. 

En esta edición, la Comunitat participa con un espacio de 196 metros cuadrados integrado en el stand de Turespaña, un espacio que ha costado a la Comunitat 118.580 euros. En la feria participan este año un total de 42 expositores de los cuales 30 son empresas y asociaciones y 12 son destinos turísticos. 11 de Benidorm, 3 de Alicante, 11 del resto de la provincia, 9 de la ciudad de Valencia, 2 de la provincia de Valencia y 6 de la provincia de Castellón bajo el claim “Mediterranean Live”.

El 78% de los británicos se desplazan a Benidorm, mientras que el 17% viaja al resto de la Costa Blanca, un 1% a Castellón y un 4% a Valencia.  La Comunitat Valenciana está presente en Londres con las marcas Benidorm, Costa Blanca, Alicante, la provincia de Valencia y Castellón. 

El gasto medio por turista es de 85 euros por persona y día para una estancia media de 9 días. Los principales productos demandados por los turistas británicos son sol y playa, turismo urbano y cultural, turismo activo y deportivo y gastronómico-enológico, aunque la intención también es vender otros como el deportivo, el golf o la náutica. El 38% de estos visitantes proceden del centro y el norte de Inglaterra mientras que el 36% vienen de Londres.

Respecto a las conexiones, actualmente, 24 aeropuertos británicos tienen conexiones aéreas directas con la Comunitat Valenciana en 2015. El aeropuerto Altet-Elche conecta con 24, mientras que el de Valencia con dos y el de Castellón con un 1. El 95% de los turísticas británicos llegan a través de compañías de bajo coste.

España también es el primer destino internacional para el emisor británico, ya que más de un 25% de sus viajes al extranjero tienen como destino España. Un mercado que crece desde 2011 y que ha llegado a los 12,4 millones de turistas británicos en agosto de 2016 pero que tuvo su cúspide en 2007 con 16 millones de turistas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email