X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

246 firmas cambian su sede por la comunitat el último año

La Comunitat, segundo destino tras Madrid de las empresas que salen de Cataluña

13/08/2016 - 

VALENCIA. La Comunitat Valenciana fue el destino elegido por 246 empresas anteriormente radicadas en Cataluña para establecer su nueva sede durante el último año. La región es el segundo destino elegido por las firmas que optan por deslocalizarse de Cataluña por detrás de Madrid, la principal beneficiada de esa salida de empresas al recibir casi de 900 compañías.

En total, 2.019 empresas optaron por deslocalizar su sede de Cataluña en busca de nuevas ubicaciones. Un 44% de las mismas se decantó por el cambio a Madrid, mientras que el 12% lo hicieron por la Comunitat Valenciana, el 10% por Andalucía y el 8% por Aragón.

Así consta en un informe sobre movimientos territoriales de las compañías elaborado por la consultora Informa en el que compara el balance entre llegada y salida de empresas de Cataluña y la Comunidad de Madrid. En el mismo, señala que un total de 3.143 empresas han dejado la comunidad madrileña frente a las 2.019 que han cambiado su domicilio fuera de Cataluña.

Sin embargo, el saldo de Madrid es positivo por la llegada en el mismo periodo de 3.738 compañías, 595 más de las que salen, mientras que en Cataluña el saldo se reduce en 793 porque tan solo recibe 1.226.

En el caso de las empresas que salen de Madrid, los principales destinos de las sociedades son Cataluña (15%), Andalucía (15%) y la Comunitat Valencia (14%).

Con todo, Cataluña tiene 650.188 empresas activas, el 18% del total nacional. Es la región con mayor número de empresas por delante de Andalucía y Madrid. En la comunidad madrileña se concentra el 14% del total de empresas en España, 495.579. Sin embargo, son las de mayor facturación, ya que mientras el conjunto de sus ventas sobrepasa los 650.000 millones de euros, las catalanas se quedan en 313.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email