X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Educación en Libertad ANUNCIA MOVILIZACIONES

La concertada volverá a salir a la calle contra Marzà

21/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La Mesa por la Educación en Libertad ha decidido organizar una "movilización de la sociedad valenciana" para "defender la libertad de elección ante las imposiciones de la Generalitat en materia educativa", según ha avanzado el actual portavoz de la plataforma, Vicente Morro.

Esta medida se ha adoptado en la reunión celebrada por la mesa en la que se han analizado las consecuencias de las diferentes normativas elaboradas por la Conselleria de Educación de forma sucesiva y que, en opinión del colectivo, "solo tienen como objetivo reducir la autonomía educativa de los centros o la reducción del derecho de las familias a la hora de elegir el modelo educativo para sus hijos".

En este sentido, el portavoz ha apuntado que próximamente se darán a conocer los detalles de la movilización "que es otra muestra de expresar la disconformidad con el camino impuesto en la educación valenciana". Cabe recordar que ya hubo una en mayo del año pasado, entonces con motivo de los datos de arreglo escolar.

Asimismo, Vicente Morro ha mostrado el apoyo de la Mesa "a todas las organizaciones y entidades que han mostrado su disconformidad ante los tribunales por el decreto de plurilingüismo, donde en lugar de fomentar la igualdad y la libertad se imponen rutas lingüísticas a cambio de obtención de títulos de inglés".

"Nuestra movilización es una forma más de expresión de la disconformidad que hay entre padres, profesores y centros que ven como la nueva normativa sobre renovación de conciertos de Bachillerato y Formación Profesional pone en peligro puestos escolares y de trabajo con una incertidumbre máxima que depende de valoraciones subjetivas de la administración", ha señalado Vicente Morro.

"No vamos a tolerar que se siga jugando con el futuro de miles de valencianos, con la autonomía de centros, con los puestos de trabajo, con la elección del modelo lingüístico en que se debe estudiar, en resumen, no vamos a tolerar las imposiciones en un sistema educativo valencianos en el que debe de primar la apuesta por la calidad educativa", ha aseverado.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Mi hijo no está motivado

Si su hijo está “desmotivado” piense que no está solo con su problema. Por suerte para usted, cada vez son más los adolescentes sin el más mínimo interés por los estudios. Una auténtica plaga moderna. Padres y profesores son incapaces de sacar algo en claro con ellos. Lo único que parece motivarles es la videoconsola, el móvil y a veces el fútbol  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email