X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

la chocolatera ampliará capital en 1,6 millones de euros

La conversión de obligaciones de Natra alcanza el 10,80% del total

2/02/2018 - 

VALÈNCIA. Natra (NAT) informó ayer una hora después del cierre del mercado bursátil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que durante el primer periodo de conversión de obligaciones, operación que aprobó a finales de 2015, ha recibido un total de solicitudes de 11.994 titulares, lo que representa aproximadamente el 10,80% del total de obligaciones convertibles en circulación.

Para proceder a la entrega de acciones de la chocolatera valenciana a dichos titulares que han acudido a la conversión, el consejo de administración de la cotizada valenciana ha aprobado una ampliación de capital, a nominal y sin prima de emisión por un importe de 1,59 millones de euros. Dicho movimiento se ha realizado a través de la emisión de un total de 11,99 millones de acciones, a 0,1332 euros por acción; mientras prevé que la entrega de los títulos se lleve a cabo a lo largo de las próximas semanas.

Hace justo dos años NAT cerró la suscripción preferente con un total de 110.836 obligaciones por un importe nominal conjunto de 14,76 millones de euros, con lo que la emisión no se suscribió de forma completa.  La compañía se quedó muy por debajo de los 53,2 millones de euros que pretendía captar como máximo.

La emisión de las obligaciones iba dirigida a todos los accionistas de Natra y a determinados acreedores financieros que se comprometieron, en el marco de la reestructuración, a su suscripción mediante la compensación de créditos, de obligaciones no suscritas durante el periodo de suscripción preferente.

Mientras tanto NAT cerró ayer justo en el medio euro, un 1% por encima del cambio del día anterior, elevando la rentabilidad en lo que va de año hasta el 17,44%. De este modo se sitúa en el 'Top 10' de las cotizadas que mejor se están comportando dentro del centenar que nutren el Mercado Continuo, lo que le ha llevado a mejorar su capitalización bursátil hasta la frontera de los 24 millones de euros.

La chocolatera presidida por Antonio Obieta solo ha cerrado en negativo en ocho de las 22 sesiones celebradas este 2018 -incluyendo la de ayer- y, además, incrementando su volumen de contratación hasta una media diaria anual de 214.365 'natras' -como se les conoce en la jerga bursátil, según los datos de Infobolsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email