X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

empar marco asegura que este documento es un "contrato con la ciudadanía"

La CVMC apuesta por un libro de estilo "vivo y en constante evolución"

4/12/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha presentado la edición en papel de su libro de estilo, en un acto celebrado este lunes en la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, en el que la directora general de À Punt, Empar Marco, ha destacado que abogan por una guía "viva y en constante evolución".

Marco, ante representantes tanto institucionales como académicos, ha explicado que la CVMC apuesta por "un organismo vivo y cambiante que se adapte a las necesidades de los y las profesionales". La directora general ha aclarado que este documento es un "contrato con la ciudadanía, también con el servicio público y un claro compromiso con nuestra lengua", además de un "compromiso con el periodismo".

Empar Marco ha remarcado que el documento no es solo "un manual de uso para los trabajadores, una guía para saber narrar" sino también para saber "qué no hemos de mostrar y por qué no hemos de hacerlo".
Tomando este documento como base "haremos las cosas de una forma muy diferente a como se han hecho hasta ahora, lo que queremos es hacer periodismo", ha dicho la directora de À Punt, que también ha defendido "el papel de los medios públicos para asegurar el derecho a la información veraz y equilibrada".

Representado al equipo de elaboración del Libro de Estilo de la CVMC, Anna Peña, ha recordado que el documento también incluye una serie de recomendaciones "para no hacer un uso sexista de la lengua" y ha remarcado "el compromiso que tenemos que tomar los medios de comunicación en la violencia machista".

 

Manual "importantísimo"

Ruben Trenzano, director general de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, ha expresado en nombre de la Conselleria de Educación la importancia de que este documento "esté presente en las aulas, ya que es una gran herramienta educativa, para aprender nuestra lengua" y un "manual importantísimo". Trenzano también ha definido el documento como un "puente comunicativo".

Por último, el rector de la Universitat Jaume I ha subrayado que libro de estilo es la "primera piedra" hacia la construcción de "una radiotelevisión pública valenciana de calidad".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email