X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

informe Engel & Völkers

La demanda de vivienda de 'alto standing' se desplaza en València al antiguo cauce del río y a la playa

23/03/2017 - 

VALÈNCIA. La demanda de vivienda de 'alto standing' se desplaza en València al antiguo cauce del río y a la playa. Así lo recoge el Informe de mercado 2017 de Engel & Völkers, de este modo, la Ciudad de las Ciencias y la zona de Alboraya-Patacona se suman a las zonas más prime de la ciudad junto a los céntricos Eixample, Ciutat Vella y Pla del Real, áreas donde se alcanzan precios superiores a los 3.500 euros/m2 y donde se demandan pisos amplios con vistas o en edificios señoriales.

La firma apunta al escenario positivo para el sector inmobiliario este año. La creciente demanda ha surgido, según apuntan, ante la mejora de la economía, las favorables condiciones de financiación, la elevada rentabilidad que ofrece el alquiler y la reactivación promotora de nuevos proyectos residenciales.

Tanto la nueva obra como la rehabilitación de edificios será los principales protagonistas. 2017 ha empezado con un alza generalizada del precio medio, que ha subido un 4,6% respecto a 2015, pero que todavía se encuentra un 46% por debajo de lo que se pagaba antes de la crisis, además de que Valencia presenta precios muy atractivos respecto a los activos inmobiliarios de otras grandes ciudades.

No obstante, la diferencia entre los distintos distritos de la ciudad es grande, así como las variaciones interanuales registradas en el último año. Cabe señalar que las subidas del 11% y 10% experimentadas en Algirós y Cuatre Carreres, respectivamente, o el avance del 6,5% registrado en el último trimestre de 2016 en Poblats Marítims lo que contrasta con el descenso de precios del 5,8% registrado a finales de año en la zona del Eixample.

El cliente internacional ha registrado un fuerte aumento llegando a acaptara el 40% de las operaciones. Las nacionalidades de los extranjeros que invierten en Valencia son principalmente alemanes, italianos, británicos y franceses.

Mientras, el alquiler sigue en alza. Después de incrementarse los precios un 4% el año pasado, según el informe parece que la tendencia será seguir subiendo y podría situarse entre el 5% y el 10%. Una subida que será desigual entre distritos y que no se producirá en aquellas viviendas que estén sin reformar.

En Valencia, Engel & Völkers centra sus operaciones de alquiler en los distritos más demandados de la ciudad y Eixample, concretamente en la zona del mercado de Colón, mantiene el interés de los arrendatarios que buscan preferiblemente áticos en uno de los barrios de moda.

La nacionalidad del perfil del arrendatario de la ciudad también cambiado drásticamente en el último año. De un perfil de marcado carácter nacional, los extranjeros han llegado a acaparar el 54% delas operaciones liderados por franceses, estadounidenses, italianos e ingleses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email