X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BIANCA DRAGOMIR

La directora de Avaesen, nominada a mejor 'cluster manager' de la Unión Europea

29/11/2016 - 

VALENCIA (VP). Bruselas albergará este jueves, 1 de diciembre, el "European Cluster Manager of the Year", el evento que tiene como colofón el galardón que reconoce al mejor director de un clúster de la Unión Europea. A la final, entre 500 clústeres de toda Europa, ha llegado la Directora de Avaesen, Bianca Dragomir, quien opta al premio junto a 2 directores franceses y un belga.

Bianca Dragomir ha sido nominada por la Comisión Europea a este reconocimiento por su labor al frente de Avaesen. Desde la Unión Europea se ha valorado la capacidad de adaptación de la asociación a los tiempos de crisis en España, especialmente dentro del sector energético, y la capacidad de Avaesen para reinventarse e implementar un modelo de servicios personalizados a empresas que ha resultado exitoso en estos últimos tres años.

Más del 70% de los miembros de Avaesen reconoce su labor como generador de negocio, y el número de empresas que ya trabajan internacionalmente ha crecido hasta el 80% de los asociados en los últimos tres años. Proyectos como el Think Tank en Smart Cities generan negocio para los asociados de forma horizontal, ya que participa toda la cadena de valor del sector, y conecta con otros sectores como agua, residuos o TIC.

El trabajo en programas y proyectos europeos ha sido un factor clave para que Bianca Dragomir opte a este premio. En febrero de este año Avaesen fue escogida para liderar la estrategia internacional del clúster Energy in Water de la Unión Europea que está firmando acuerdos internacionales con Brasil, India, China, Japón, Rusia, Corea del Sur y países del Magreb para introducir en estos países tecnología europea en energía y agua. Avaesen participa en este partenariado europeo junto a clústeres de otros siete países.

El trabajo impulsado por Bianca Dragomir desde Avaesen ha sentado las bases del ecosistema de innovación cleantech en 12 países de la Unión Europea, y le ha llevado a liderar el emprendimiento verde en España desde 2013, en un partenariado con Climate-KIC, a través del cual se han acelerado hasta ahora más de 60 startups a nivel nacional. 

Bianca Dragomir  ha agradecido la nominación y ha asegurado que la UE "ha valorado nuestro trabajo como plataforma de empresas, por no ser una asociación al uso, por nuestro enfoque de servicio a las empresas orientado al negocio de nuestros miembros, que nos ha llevado a ser un proveedor de servicios especializado con proyectos personalizados para las empresas, y sobre todo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email