X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tiene oficina en valencia y alicante

La EAFI iCapital asesora un patrimonio de 400 millones de euros en la Comunitat Valenciana

19/09/2016 - 

VALENCIALa EAFI madrileña iCapital se está haciendo fuerte en la plaza valenciana donde cuenta con una oficina -y otra en Alicante-, dado que ya son 400 millones de euros los que asesora actualmente. Una empresa de asesoramiento financiero que acaba de cumplir sus primeros diez años de vida. Fue en 2006 cuando tres socios (Oscar Manuel Juesas Ramada, Miguel Angel García Brito y Pablo Martínez-Arrarás), que procedían del Popular Banca Privada decidieron ponerse del lado del cliente para asesorarle debidamente y montaron el Grupo iCapital.

Lo que entonces fue un multifamily office se ha convertido con el paso del tiempo en una de las EAFIs con más volumen de negocio asesorado de las 162 que circulan hoy en día por España bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "Hemos superado los 1.200 millones de euros de asesoramiento en toda España y unos 400 millones corresponden a la Comunitat Valenciana", apunta Francisco Romeu, responsable de la oficina de Valencia de iCapital. Se trata de un veterano financiero curtido en mil batallas -cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero-, que a finales de 2013 se incorporó a esta EAFI después de haber estado más de tres décadas en el extinto Banco de Valencia.

"La Comunitat Valenciana ha contribuido enormemente al crecimiento del crecimiento del grupo, que ha sido del 20% en tasa interanual a lo largo de los últimos tres años. Confiamos en que el ritmo se mantenga creciente, ya que afortunadamente los inversores cada vez son más conscientes de que no tienen ningún sentido dejar su patrimonio financiero 'al cuidado' de las mismas entidades que obtienen beneficios por los productos que les suministran y recomiendan", advierte Romeu con conocimiento de causa. No en vano, como apunta a continuación, "prefieren contratar los servicios de profesionales especializados e independientes para que defiendan su patrimonio".

Una quincena de sicavs asesoradas

Actualmente son 14 las sicavs valencianas que confían en un grupo formado ya por una veintena de profesionales de los cuales un tercio está en alguna de las dos oficinas de iCapital en la Comunitat."Nuestros clientes en su mayoría son grupos familiares/empresariales, además de fundaciones, aseguradoras y un gran número de instituciones religiosas, dada nuestra especial preocupación y sensibilidad por defender sus principios y valores, también en el ámbito financiero con más de una veintena entre congregaciones y diócesis".

Desde su incorporación a esta EAFI, Romeu ha tenido claro que su mayor preocupación profesional ha sido "dar a conocer a los principales empresarios y familias de la Comunitat Valenciana la posibilidad de obtener un asesoramiento financiero independiente y privilegiado. Un asesoramiento que hasta ahora estaba 'reservado' a las familias, empresas e instituciones más relevantes de Madrid y del norte de España donde iCapital y las EAFIs tienen su mayor cuota de mercado".

Romeu, que reconoce que todavía queda mucho por avanzar en materia de cultura financiera en la 'city' local, también es un experto en el sector inmobiliario y de hecho fue socio fundador del proyecto Conymed concebido para prestar un asesoramiento multidisciplinar al promotor inmobiliario 'atrapado' en el llamado 'banco malo' (Sareb) y ofrecer soluciones negociadas de desinversión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email