VALENCIA, (EP). La marca Don Algodón, fundada en la década de los ochenta por el empresario Pepe Barroso y que pasó a formar parte de la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria a finales de 2005, ha sido adquirida --a excepción de la clase de cosmética y perfumería--, por la compañía Secretos Textil S.L., empresa valenciana con sede en Albaida que se ha convertido en la nueva propietaria.
De esta forma, Don Algodón que llegó a ser una de las mayores cadenas de moda del mercado nacional durante más de dos décadas, vuelve a ser española, tras 11 años en manos de capital extranjero, remarcan responsables de la operación en un comunicado.
Secretos Textil tiene previsto en su plan de expansión de la marca, alcanzar acuerdos de licencia para acceder a otros segmentos de mercado reflejados en su página web dentro del mundo de la moda, el calzado y los complementos, tales como bolsos, maletas, relojes de pulsera, gafas, cascos y otros accesorios, tanto a nivel nacional como internacional. Este plan llega tras el éxito de la primera licencia de Don Algodón en ropa de hogar, subrayan.
La conocida marca Don Algodón revolucionó el mundo de la moda femenina en los años ochenta y noventa, llegando a tener 80 tiendas en toda España y más de 30 en el extranjero, entre propias y en franquicia.
La icónica marca está en la memoria colectiva de generaciones de españoles que mantienen un vínculo emocional con ella que perdura en el tiempo. Muchos la recuerdan porque fue la firma que popularizó los famosos lazos de colores para los cabellos de las chicas o porque su fragancia sigue siendo a día de hoy una de las más vendidas.
El objetivo de Secretos Textil es relanzarla "siendo fiel a la esencia de la marca, construyendo valores acordes a los códigos culturales actuales de bienestar, cercanía, confianza y familiaridad en los que se asienta la sociedad actual", aseguran desde la firma valenciana .
Esta empresa pertenece a un grupo con más de 20 años de trayectoria en el sector textil tanto en el ámbito nacional como internacional y apuesta por "volver a hacer de Don Algodón un referente en el sector de la moda y los complementos, con productos de tendencia basados en la calidad y el diseño, que evoquen frescura, estilo y elegancia".