X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

grezzi denuncia que el PP sólo había contratado 92 en cuatro años

La EMT ha contratado a 200 conductores en los últimos dos años

19/10/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha hecho un balance de los dos años de gestión de la Empresa Municipal de Transportes de València, donde ha destacado la mejora de la gestión del servicio y la creación de una nueva área de contratación que ha centralizado y unificado los contratos. “Llevamos dos años poniendo orden a la EMT –ha indicado el concejal–. Hemos conseguido uno de los objetivos que era hacer de la EMT una empresa moderna, con una gestión empresarial pública, que juegue un papel fundamental en la movilidad de nuestra ciudad”.

La nueva área de contratación integrada por un servicio jurídico propio centraliza, desde marzo de 2016, todos los contratos y cuenta con un equipo de cuatro personas; mientras que “antes cada departamento hacía sus propios contratos”, ha indicado Grezzi. Además, como ha expuesto el regidor, todos los contratos salen a concurso y se dan las prórrogas mínimas y necesarias y siempre con la justificación del departamento de contratación.

En ese sentido, y para mejorar la gestión, se han hecho nuevas normas internas de contratación adecuadas a la normativa actual vigente, con todas las garantías de publicidad, igualdad y seguridad jurídica. También se ha aplicado la libre concurrencia a los contratos de la EMT, contribuyendo a una redistribución de los beneficios económicos y “para que no sean siempre las mismas empresas las adjudicatarias, como funcionaba hasta ahora”. Al mismo tiempo, se ha publicado la base de datos con toda la información de cada contrato y procedimiento iniciado a partir de marzo de 2016.

El concejal ha destacado que la gestión anterior “llevaba a ineficiencias y costes más elevados en las contrataciones al no apelar a la libre concurrencia y con prórrogas más largas de lo necesario”. “En 2016 fuimos capaces de renegociar la deuda para pagar menos intereses. La gestión fue nefasta durante 24 años y ahora hemos bajado la deuda en 1,6 millones de euros”, ha indicado Grezzi. 

Nuevos contratos

En los últimos dos años, la EMT ha contratado 200 nuevos conductores para dotar de mejor servicio y gestión a la empresa, según destacaba el Ayuntamiento de València en un comunicado; mientras que “en los cuatro años de la última legislatura del PP sólo se contrataron 92 nuevos conductores”, ha explicado Giuseppe Grezzi en la rueda de prensa. 

En la rueda de prensa se ha dado información de algunos de los nuevos contratos y concursos pendientes. Por ejemplo, el de limpieza que ha salido a concurso con la presentación de tres ofertas y con libre concurrencia, y ahora está a la espera de la adjudicación. Mientras que en mayo de 2019 saldrá el concurso del contrato de publicidad en marquesinas con las nuevas normas de contratación.

El contrato uniforme del personal, con la firma del nuevo convenio y las nuevas condiciones de equipaje que se quiere dar al personal, saldrá a concurso a principios del próximo año. También, ha salido ya a concurso el nuevo contrato para que se ponga en marcha a partir del 1 de marzo de 2019 el nuevo canal de televisión, y la EMT ha pedido a la empresa auditorías de los años 2015 y 2016.

Además, es la primera vez que se negocia en la mesa del Convenio Colectivo con actas y se ha propuesto por parte de la empresa hacer un único nuevo texto donde se incluyan todos los derechos de trabajadores y trabajadoras. También se publican los sueldos del comité de dirección en el Portal de Transparencia de la EMT y desparecen las primas para directivos fuera del convenio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email