X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La filial egipcia de Cementos La Unión, premiada por el principal foro internacional de energías limpias

8/06/2017 - 

VALÈNCIA. Arabian Cement Company, empresa perteneciente al Grupo Cementos La unión, ha sido distinguida por la organización mundial Clean Enery Ministerial por su excelencia empresarial en gestión energética. Se trata de uno de los foros internacionales con mayor implantación en el ámbito de la promoción de las energías  limpias que se dedica a promover políticas y compartir las mejores prácticas para acelerar la transición global hacia el uso de las de este tipo de soluciones. Sus iniciativas están encaminadas a la reducción de emisiones contaminantes, la  mejora de la seguridad energética, proporcionar acceso a la energía y sostener el crecimiento económico.

Arabian Cement Company ha sido galardonada con el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía, reconocimiento que también han recibido la compañía española Mutua Madrileña y Abu Dhabi National Oil Company. Arabian Cement Company ha obtenido el premio por su planta de Ramliya, certificada ISO 50001 en Egipto. Con una capacidad de 5 millones de toneladas de cemento por año, trabajó para establecer un enfoque sistemático para administrar, supervisar y mejorar su rendimiento energético. El equipo de energía comprometió a todos los departamentos para mejorar la producción de plantas, el mantenimiento, la calidad y la eficiencia energética. Los ahorros durante 3 años fueron de 8.74 millones de dólares con una reducción de 127.147 toneladas métricas de emisiones de CO2.

Estos galardones ponen el acento en los elevados beneficios  empresariales obtenidos cuando organizaciones de todos los tamaños y sectores invierten en eficiencia energética. En conjunto, las organizaciones participantes informaron un ahorro de costes de energía de hasta 50 millones de dólares y reducciones anuales de emisiones de gases de efecto invernadero de hasta 2,3 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 492.000 vehículos de pasajeros de la carretera por año.

Para optar a estos premios ha sido necesario que Arabian Cement Company estableciera  un sistema de gestión de energía y lo certificara según la norma ISO 50001, presentando el proyecto implantado y los beneficios obtenidos. Un panel independiente de expertos internacionales ha seleccionado a los ganadores.

Además de los ahorros de energía logrados con ISO 50001, el Premio a la Excelencia en Gestión de la Energía reconoce los esfuerzos de las organizaciones para transformar la forma en que utilizan la energía. 

El análisis de Clean Enery Ministerial muestra que la implementación de la norma ISO 50001 en los sectores comercial e industrial en todo el mundo podría conducir al ahorro energético acumulado de aproximadamente 62 exajulios para el 2030, ahorrando casi 600 mil millones de dólares en costes de energía y evitando 6,500 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2. El ahorro anual de emisiones proyectado equivale a quitar 215 millones de vehículos de pasajeros de la carretera.

Los Premios al Liderazgo de la Gestión de la Energía están organizados por el Grupo de Trabajo de Gestión Energética de Clean Enery Minsiterial, que incluye representantes de Australia, Canadá, Chile, China, Dinamarca, la Comisión Europea, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Estos premios se implantaron en 2010 por CLEAN ENERGY MINISTERIAL y la Alianza Internacional para la Cooperación para la Eficiencia Energética.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email