X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hecho relevante en la cnmv

La filial mexicana de Abengoa sale de concurso de acreedores

23/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acaba de informar por hecho relevante que Abengoa México ha salido de concurso de acreedores.

Así reza dicho hecho relevante:

"En relación con el hecho relevante publicado el 20 de diciembre de 2016 (nº de registro 246226), en el que se informaba de la declaración de concurso de Abengoa Mexico, S.A. de C.V., la sociedad informa de que en el día de hoy el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha emitido sentencia por virtud de la cual, entre otras resoluciones, aprobó el convenio concursal suscrito por Abengoa México, S.A. de C.V. y la mayoría de sus acreedores, en términos de la Ley de Concursos Mercantiles y dio por terminado el estado de concurso mercantil de dicha entidad".

El pasado mes de junio, Abengoa México presentó el convenio concursal ante el juzgado con el respaldo del 95,7 % de sus acreedores. En concreto, el convenio fue firmado por el 95,696 % de los acreedores totales y por el 82,966 % de los llamados acreedores comunes: tenedores de bonos, bancos y proveedores. Este convenio prevé una reestructuración de la deuda contraída, que se quedará en su valor nominal. Está previsto que la deuda comience a liquidarse en marzo de 2018 y que el proceso concluya en diciembre de 2021.

Un juzgado mexicano declaró en diciembre de 2016 el concurso de acreedores de Abengoa México a pesar de que la empresa había llegado a un acuerdo de reestructuración con la mayoría de los tenedores de deuda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email