X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en jorge juan

La firma Folli Follie desembarca en el centro de Valencia con tienda propia

7/10/2015 - 

VALENCIA. El grupo griego Folli Follie llega a la 'milla de Plata'  de Valencia con un establecimiento monomarca en la calle Jorge Juan. Se trata de una de las pocas tiendas propias que la compañía tiene en España, a pesar de que actualmente está creciendo en el mercado español, donde actualmente está presente en más de una veintena de El Corte Inglés al margen de tiendas multimarca.

En el bajo en el que abrirá próximamente, el número 15, cerró el establecimiento la marca de cosmética Etnia. Folli Follie fue fundada por la familia Koutsolioutsos a principios de los ochenta y está centrada en los accesorios, desde bolsos, carteras, pendientes, anillos y collares hasta relojes.

Mientras el 45% de la compañía está controlado por la familia fundadora, el 13,4% es propiedad de Fosun, el mayor inversor privado de China, que entró en el capital de Folli Follie en mayo de 2011 con una inyección de capital de 84,58 millones de euros.

El resto del capital cotiza en la bolsa griega. La compañía está presente en las calles de moda de las principales ciudades cosmopolitas como Londres, Hong Kong, Nueva York, Dubái, Atenas, Tokio, Pekín y Seúl.

LA MILLA DE PLATA ACOGE A LAS JOYERÍAS

Aunque Folli Follie tiene accesorios en general, uno de sus grandes atractivos son sus joyas. Un estilo bastante acorde con la reordenación del retail que se hizo en el centro de Valencia.  En los últimos años, las tiendas de confección para un target medio alto, como la griega.

Tous optó por trasladarse a la calle Jorge Juan. Tras ellas se fue tejiendo un entramado de firmas que, en el caso de la joyería, sólo disponían hasta ahora de corners en El Corte Inglés, como Aristocrazy, la marca del alta bisutería juvenil del grupo madrileño Suarez, y que ahora también se encuentra en Colón, Beige o Siglo XXI.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email