X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mónica Oltra EJERCIÓ DE madrina EN EL ACTO

La fiscal de violencia de género Susana Gisbert presenta su primer libro de relatos

11/12/2016 - 

VALENCIA. Fiscal especializada en violencia de género, portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia y escritora. Susana Gisbert ha presentado su primer libro Mar de lija ante más de 150 personas. Para la presentación, Gisbert contó con una madrina de excepción, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad Mónica Oltra.

Para la presentación, Oltra leyó dos de los microrrelatos escritos por Susana Gisbert. El primero fue Discriminada que habla sobre la homosexualidad y el segundo No volverá cuenta, en apenas unas líneas, una historia de violencia machista que no dejará indiferente a nadie.

La vicepresidenta habló sobre la implicación de la autora en materia de igualdad y violencia de género y su vasta experiencia en una materia tan difícil como es la violencia contra la mujer.

Susana Gisbert lleva en esta sección desde su creación hace diez años y, desde entonces, nunca ha parado de dar charlas allá donde se las han solicitado, desde charlas especializadas para profesionales hasta conferencias en colegios e institutos, siempre tratando de sensibilizar a las personas de su alrededor sobre una lacra como es la violencia sobre la mujer. 

Mar de lija

Mar de lija es un compendio de más de 50 relatos, dentro de los cuales también hay tres microrrelatos y dos cartas. Son historias de mujeres que hablan de violencia de género, de discriminación, de igualdad, de homosexualidad o de discapacidad entre otros temas de relevancia social que afectan a las mujeres. 

Como buena conocedora de la materia, las mujeres protagonistas no tienen un perfil definido, las hay ricas, pobres, altas, bajas, delgadas o rellenitas. No hay un perfil, son solo mujeres. Mujeres que son madres, hijas o hermanas. Mujeres que podrían ser nuestra vecina o nuestra madre. Mujeres como cualquiera que podamos conocer, unas veces valientes y otras aterrorizadas. ‘Mar de lija’ `presenta una visión tan realista de la problemática femenina que a veces duele, y mucho, leer alguno de los relatos por el realismo de lo que cuenta.

Son 381 páginas en las que Susana Gisbert ha plasmado a la perfección la experiencia que dan diez años en una sección como la de Violencia Contra la Mujer. Relatos que abrirán los ojos a aquellos que todavía no quieren ver ni aceptar la brecha de desigualdad existente entre hombres y mujeres, pero también muestran un camino a la esperanza y un camino a la igualdad.

Varios de los relatos han sido premiados en diferentes certámenes literarios como ‘Nunca dejes que el arroz se enfríe”, ganador del I Premio Carolina Planells de Paiporta, pero junto a ellos también se pueden leer varios escritos inéditos que Gisbert ha ido escribiendo desde 2007 solo para ella y que, como dice la propia autora, “ha llegado el momento de compartir con todas aquellas personas que quieran leerlos”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email