X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO SERIES ANIMACIÓN MERCADONA PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

La Fiscalía pide 4 de cárcel para el abogado Francisco Davó por quedarse dinero de un cliente

12/01/2017 - 

VALENCIA. La Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para el abogado Francisco Davó, a quien acusa de un delito de apropiación indebida por quedarse 55.194 euros de un cliente. Así figura en el escrito de acusación formulado por el ministerio público tras el procesamiento del letrado, para el que pide la pena accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado recibió el encargo de la empresa CL Renovables SL para que iniciara un procedimiento judicial de ofrecimiento de pago a la entidad Ibercaja con el objetivo de cancelar una póliza de crédito. El 10 de abril de 2012, la empresa ingresó en la cuenta de consignaciones del juzgado en el que se seguía el procedimiento 55.194,52 euros para realizar el ofrecimiento de pago.

El juzgado desestimó la pretensión y ordenó la devolución del dinero a CL Renovables, pero Francisco Davó no lo comunicó a su cliente. Cuando obtuvo el mandamiento de pago del juzgado, el abogado, usando los poderes que le había otorgado la empresa, cobró el mandato de pago a favor de la empresa sin su conocimiento ni el consentimiento de la mercantil.

El letrado, guiado por la finalidad de obtener un "lucro ilícito", ordenó al banco que transfiriera esa cantidad a una cuenta personal, unos hechos que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de apropiación indebida.

Además de la pena de cuatro años de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado devuelva el dinero con los correspondientes intereses legales a CL Renovables SL y que se le imponga el pago de las costas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email