X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fiscalía ve amenazas leves en el escrache a Mónica Oltra y lo remite al juzgado de Llíria

11/12/2017 - 

VALÈNCIA. La Fiscalía Provincial de Valencia ha enviado la investigación abierta por el escrache sufrido por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a manos del partido de ultraderecha España 2000 a los juzgados de Llíria. El Ministerio Público considera que la actuación de estos ultraderechistas podría constituir un delito leve de amenazas, que conlleva una pena de multa.

El pasado mes de octubre, un grupo de menos de diez personas de extrema derecha, entre los que se encontraba el líder de España 2000, José Luis Roberto, organizó la noche de un miércoles un escrache frente al domicilio de la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

El acto de intimidación tuvo una duración de unos diez minutos, según se pudo ver en el vídeo que España 2000 transmitió a través de su cuenta de Facebook.

El que llevaba la voz cantante lanzó consignas contra la líder de Compromís y a favor de la unidad de España. Los integrantes del escrache, que en su mayoría llevaban el rostro oculto por una careta, portaban una pancarta con los colores de la bandera de España y el lema: "Viva la unidad de España".

La Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación penal para investigar el escrache perpetrado por el grupo de extrema derecha España 2000 a la vicepresidenta del Gobierno valenciano. El citado escrache fue denunciado por la Abogacía de la Generalitat en la Fiscalía.

La denuncia presentada por la Abogacía de la Generalitat entró en Fiscalía el pasado 20 de octubre. En ella se explicaba que sobre las nueve y media de la noche acudieron a casa de Oltra varios coches. De ello bajaron varias personas encapuchadas y desplegaron una gran bandera de España en la que se podía leer Viva la Unidad de España.

 

Noticias relacionadas

el tintero

Pre-campaña prematura

La Universitat de València celebra sus elecciones en cinco semanas, habrá campaña con tres candidaturas. Pero nuestros representantes públicos se han adelantado y parecen estar ya en pre-campaña: actos, conferencias e incluso no asistencias. La batalla está servida. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email