X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de coche oficial primark Dulcesol Parque central AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
GRUPO PLAZA

exposición móvil

La fotografía de Joaquín Collado recorrerá València en los buses de la EMT

El mobiliario urbano de València se convertirá en soporte expositivo a partir de la obra de este valenciano

21/04/2017 - 

VALÈNCIA. Joaquín Collado, fotógrafo valenciano reivindicado especialmente en este siglo pero que desplegó su mirada humana hace más de 50 años, recibirá un homenaje inédito en su ciudad. Photon Festival presenta la primera exposición urbana diseñada para autobuses y marquesinas de la red de Empresa Municipal de Transportes (EMT), transformándolas en un nuevo soporte expositivo. La exposición será un nuevo reconocimiento al fotógrafo valencianoJoaquín Collado, extrabajador de banca y genial visor que ha retratado la -ahora- València antigua. 

La mirada de Collado, que utilizaba su tiempo libre para inmortalizar la vida urbana, ha estado siempre pegada a la calle, buscando el instante decisivo y sus imágenes recuerdan a la de los grandes fotógrafos del siglo XX como Robert Capa, Cartier Bresson o Robert Doisneau. La exposición, que formará parte de la programación oficial de PhotOn 2017, se enmarca en el homenaje anual que el festival realiza a los fotógrafos históricos valencianos y se complementará con un periódico de tirada limitada con información sobre la obra deCollado y diferentes aspectos de su fotografía. 

Un concurso de Instagram en torno a Collado

La exposición se lleva a cabo gracias a la colaboración del Círculo Collado y de la Agrupación Fotográfica Valenciana (Agfoval) de la que Joaquín Collado fue presidente durante 16 años. Además, con motivo de la exposición y para establecer un diálogo con los ciudadanos,EMT y Phot On Festival organizan un concurso de fotografía en Instagram para documentar València en blanco y negro como homenaje colectivo a Joaquín Collado. El concurso, que comenzará el 25 de abril y se cerrará el 6 de mayo, premiará imágenes que muestren una mirada de la ciudad de València a través de la red de transportes de EMT. Las fotografías irán acompañadas del hashtag #PhotonambEMT y podrán ganar trespremios otorgados por EMT: una cámara Polaroid Snap Touch y dos abonos mensuales.

Las bases del concurso serán publicadas en la web de PhotOn Festival a partir del 24 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email