X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

los ingresos de la firma pasan de 134 millones a 99

La fotovoltaica valenciana Grupotec factura un 26% menos tras el 'boom' renovable en el Reino Unido

4/12/2016 - 

VALENCIA. La valenciana Grupotec, especializada en el desarrollo de instalaciones de energía solar fotovoltaica, sufrió el pasado ejercicio una acusada reducción en sus ingresos de cerca del 26%. En concreto, la empresa presidida por Olallo Villoldo pasó de facturar 134,4 millones a 99,5 en el año 2015, una reducción que la firma achaca a "los cambios regulatorios en el mercado fotovoltaico británico", según recoge en el informe de gestión anexo a las cuentas anuales consolidadas depositadas por Grupotec Servicios Avanzados SA.

"El mercado tocó techo en el Reino Unido y ahora se va reduciendo de forma progresiva", explica el propio Villoldo preguntado al respecto por Valencia Plaza. La limitación de los nuevos proyectos en el país, según se explica en las cuentas, es de un máximo de 5 megavatios de potencia individual, una restricción que "ha repercutido en una reducción del volumen de negocio de la compañía".

César Moreira, vicepresidente de la enseña, explica en la misma línea que el sistema británico "está en los últimos coletazos de un esquema que prima a los proyectos de energía renovable con fondos que se obtienen de fuentes de energía convencional". "Las perspectivas para 2015 auguraban que iba a haber excesivos proyectos de gran tamaño y, para evitarlo, el Gobierno limitó a 5 megavatios la potencia para acceder a los incentivos", detalla.

Adiós al boom británico

En esta línea, Moreira destaca que el verdadero fenómeno que ha experimentado Grupotec es que "entre  2013 y 2014 la empresa tuvo la suerte de desarrollar un gran número de proyectos en un escenario de boom de las renovables". "Disfrutamos de unas características excepcionales durante año y medio. Ahora hemos vuelto a nuestro sitio. En realidad hemos desarrollado prácticamente los mismos proyectos, aunque de menor tamaño", afirma.

"Aun así Grupotec sigue siendo uno de los líderes en Europa", agrega al respecto Villoldo, que además subraya que durante el presente 2016 la compañía ha continuado con su expansión internacional en mercados de América Latina, África, el Caribe, Canadá o EEUU. "El mercado fotovoltaico es muy inestable, los países no tienen un crecimiento continuo", explica.

Por lo que respecta al resultado atribuido a la sociedad dominante de la compañía, Grupotec también experimentó en 2015 un significativo descenso de su beneficio, que pasó de los 1,4 millones a los 760.000 euros, según recogen las cuentas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email