X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estrena servicio de mensajes

La Generalitat buscar acercarse al ciudadano... ahora por 'whatsapp'

15/02/2017 - 

VALENCIA. La Generalitat que lidera Ximo Puig, concretamente el área de Presidencia, estrenará en breve un servicio de alertas de Whatsapp que se une al que habían puesto en marcha a través de Telegram y que ahora suma en sus diferentes canales un total de cerca de 10.000 usuarios.

Así, y con el objetivo de "facilitar todavía más la comunicación directa con la ciudadanía", se activará este servicio que permitirá a los usuarios recibir mensajes con "las claves del día e información útil como becas, bolsas de trabajo o alertas de emergencias". Cabe recordar que Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado con más de mil millones de descargas solamente en la Play Store de Android.

En este sentido, según señalan fuentes de la Generalitat, con esta iniciativa se pretende dar "todavía más inmediatez y difusiones a las alertas" tal y como ocurrió, apuntan, en las "inundaciones de los pasados meses o más recientemente con la ola de frío" donde las redes sociales de la Generalitat (Twitter y Facebook) fueron "los principales canales de información".

Desde Presidencia recuerdan que la información de cada persona inscrita estará "bajo la Ley de Protección de Datos" y, recalcan, cada usuario "podrá decidir en qué momento incorporarse a esta lista de difusión o abandonarla". 

Además, salvo excepciones, las alertas llegarán "un par de veces al día" para no saturar a los usuarios, según aseguran fuentes de la Generalitat, que añaden que no se contestará ni recibirá información por esta vía. "Esta interacción de los usuarios se podrá continuar realizando a través de los servicios de mensajería de Facebook y Twitter", explican.

En esta línea, añaden que este nuevo sistema de alertas será "gratis par a los usuarios y no supondrá ningún gasto para la Generalitat".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email