X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

refuerzo en la parte oral

La Generalitat contratará casi 1.000 auxiliares de inglés nativos para los colegios públicos

11/05/2017 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la contratación para el próximo curso de cerca de 1.000 profesores auxiliares de inglés nativos para que haya uno en cada colegio público y poder reforzar así el aprendizaje oral de esta lengua extranjera.

Así lo ha señalado Puig durante la sesión de control al 'president' en las Corts, donde ha remarcado que el objetivo es que cualquier estudiante, "independientemente de los recursos que tenga su familia, pueda aprender inglés".

Desde Presidencia han explicado que estaba previsto que para el próximo curso el Ministerio de Educación enviara a la Comunitat, junto a otras autonomías, 40 auxiliares de conversación nativos, pero al considerar el Consell escasa esta cifra ha decidido que contratará a 996 más para que todos los colegios públicos dispongan de un auxiliar

La selección de estos auxiliares correrá a cargo del Ministerio y su procedencia será de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Las mismas fuentes han explicado que los auxiliares tendrán una jornada de 16 horas semanales y que otras comunidades como Madrid también han pedido al Ministerio un mayor número de nativos, pero la única que hasta el momento ha optado por contratar a más docentes para llegar a todos los centros públicos ha sido la Comunitat Valenciana.

Puig ha remarcado que, de este modo, habrá en cada escuela una persona nativa para reforzar la enseñanza del inglés y "todos los alumnos podrán mejorar su capacidad de hablar en inglés". "Estamos trabajando por los niños", ha dicho.

El presidente ha mostrado en reiteradas ocasiones la voluntad del Consell de conseguir, como gran objetivo, que los alumnos sepan valenciano, castellano e inglés al término de la enseñanza obligatoria, además de tener nociones sobre una segunda lengua extranjera.

Noticias relacionadas

LA NAVE DE LOS LOCOS

Mi hijo no está motivado

Si su hijo está “desmotivado” piense que no está solo con su problema. Por suerte para usted, cada vez son más los adolescentes sin el más mínimo interés por los estudios. Una auténtica plaga moderna. Padres y profesores son incapaces de sacar algo en claro con ellos. Lo único que parece motivarles es la videoconsola, el móvil y a veces el fútbol  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email