X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat ya no exigirá un máster para acceder al máximo nivel de la carrera de funcionario

16/09/2017 - 

VALÈNCIA. La Generalitat ha modificado el anteproyecto de la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera -conocida como Ley de Acompañamiento- por el que a partir de ahora se rebajan los requisitos para todos los puestos de A1, el máximo nivel de la carrera funcionarial,  de cualquier categoría, no sólo respecto a puestos individuales.

El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), exige el título de grado para el A2 y el A1, que se diferenciaban por las funciones y no por los requisitos de la titulación. Sin embargo, la Ley valenciana estableció que para el A2 era suficiente acreditar solo el grado, y para el A1 debía ser grado más un máster.

Este cambio, que está reflejado en la "Disposición Adicional Quinta. Suspensión de la exigencia de máster universitario para el acceso a los cuerpos del subgrupo A1", equiparará la regulación al EBEP, por lo que exigirá grado para los dos subgrupos.

La discrepancia se hallaba en que en el EBEP, los diplomados podían ir al A2, y los licenciados al A1, pero tras la reforma de Bolonia cambiaron los títulos universitarios y se unieron diplomaturas y licenciaturas en el titulo de grado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email