X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

CON PREVISIÓN SANITARIA NACIONAL (PSN)

La gestora valenciana Buy & Hold pone en el mercado su primer plan de pensiones

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. Buy & Hold Capital, gestora valenciana que opera como tal desde el pasado 2 de junio -cuando la CNMV la registró oficialmente- tras haber sido una EAFI-, ha lanzado su primer plan de pensiones con Previsión Sanitaria Nacional, la mutua referente para profesionales universitarios de España. "Era un proceso natural ofrecer a nuestros clientes este plan de cara a la jubilación y con las ventajas fiscales que tienen estos activos", apunta Antonio Aspas, consejero y uno de los cofundadores de esta gestora, junto a Antonio Aspas, Julián Pascual y Rafael Valera.

"Se trata de un plan de pensiones mixto agresivo de renta variable, que podrá invertir hasta un máximo del 70% del total en renta variable", añade mientras tiene claro que "en principio solo vamos a poner en el mercado este plan de pensiones". Este nuevo producto parte de una comisión de gestión fija del 0,9%, y del 6% de éxito, más una comisión de depositaria del 0,05%. Adicionalmente, los clientes que contraten este producto antes del 31 de diciembre se beneficiarán de una bonificación adicional del 1% para suscripciones de hasta 100.000 euros; del 2% si la cuantía está entre 100.001 y 200.000 euros y de un 3% para las superiores a 200.000 euros.

"El Gobierno debería informar a todos los ciudadanos para que sepan lo que van a cobrar cuando se jubilen y así tomar conciencia cuanto antes", advierte no sin razón Aspas a la vista de la maltrecha 'hucha de las pensiones' y de la pirámide poblacional española, que mete miedo -y mucho- al estar invertida. "En España falta mucha concienciación sobre lo de completar la jubilación con otras alternativas y ciertamente debería mejorar".

Este plan de pensiones completa la actual gama de fondos de inversión de esta gestora value que sigue creciendo día a día y, además, con la particularidad que devolverá las comisiones a los partícipes de sus fondos que no ganen dinero. "La verdad es que estamos muy contentos y estamos teniendo bastantes altas desde que anunciamos la noticia", manifiesta Aspas al otro lado del teléfono a este diario. Conviene recordar que desde el nacimiento de los fondos de inversión en España, a principios de los años sesenta, ninguna gestora se había atrevido a devolver las comisiones en caso de perder dinero en un determinado plazo.


Los tres fondos de esta firma independiente valenciana, que gestiona actualmente 165 millones de euros, son B&H Renta fija FI, B&H Flexible FI y B&H Acciones Europa FI. Los mismos que siguen la estrategia y filosofía que se han llevado en las sicavs de la firma: Rex Royal Blue, de renta variable Europa, con una TAE del 10% en los últimos 14 años y que en 2017 acumula una rentabilidad del +15% (4 estrellas Morningstar); Pigmanort, estrategia mixta flexible, con cinco estrellas Morningstar y un +12.5% de rentabilidad en 2017, y una TAE del 9,6% en 7 años; y BH Renta Fija, que acumula una ganancia del +6,5% en 2017.

Por otro lado, Buy & Hold se ha convertido en patrono institucional de la Fundación Amigos de Rimkieta, destinada a contribuir al desarrollo económico de uno de los barrios más pobres de Ouagadougou, capital de Burkina Faso. De esta manera, Buy & Hold nace con un fuerte compromiso social y con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de esta Fundación, a la que destinará anualmente una parte de sus beneficios. "Lo hicimos antes incluso de ser gestora porque nos pareció una iniciativa loable", reconoce Antonio Aspas.

Uno de los más barrios más pobres de los países más pobres

La Fundación Amigos de Rimkieta es una organización sin ánimo de lucro que atiende a miles de vecinos del barrio de Rimkieta, uno de los más pobres de la capital de Burkina Faso, a partir del sentido de solidaridad, y la generosidad de un millar de personas que viven casi todas en España. “Esta fundación no pretende crecer y ser grande, lo que busca es perseverar y permanecer”, explican sus promotores, entre los que se encuentran Juan Carlos Vázquez-Dodero, profesor de IESE Business School.

Amigos de Rimkieta se somete cada año, y de manera voluntaria, a una auditoría de la Fundación Lealtad, entidad especializada en este ámbito. Su férreo compromiso por ayudar a los vecinos de Rimkieta es lo que ha movido a Buy & Hold a convertirse en patrono institucional de la fundación, explica Julián Pascual, presidente de la gestora. Conviene recordar que Burkina Faso es uno de los países con peores condiciones de vida del mundo. Según la última edición del ‘Índice de Desarrollo Humano’, elaborado por Naciones Unidas, este país africano ocupa el puesto 185 de los 188 analizados, delante sólo de Chad, Níger y República Centroafricana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email