X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

y prepara otro enfocado a la renta fija

La gestora valenciana Egeria lanza su cuarto fondo de inversión: GDP World Equity

20/12/2017 - 

VALÈNCIA. Egeria Activos, gestora valenciana de instituciones de inversión colectiva (IICs), acaba de recibir el visto bueno al que es su cuarto fondo de inversión. Se trata del GDP World Equity, que como su nombre indica se refiere al Producto Interior Bruto (PIB) o en sus siglas en inglés GDP, acrónimo de Gross Domestic Product.

Encuadrado en la categoría de renta variable internacional, su gestión toma como referencia la rentabilidad del índice formado por los indicadores más representativos de los diez países/zonas geográficas, que representan conjuntamente un PIB superior al 70% del PIB.

Dicho vehículo podrá invertir más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización de emisores y mercados de Europa, Brasil, México, Canadá, EE UU, Estados Unidos, China, Japón, India, Korea y Australia, que conjuntamente tienen una participación mínima del 70% en el PIB mundial.


Por su parte, el porcentaje de inversión en cada uno de los países o zonas geográficas se calculará en base a la ponderación que dichos países o zonas geográficas tengan en el PIB mundial, según los datos publicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Se trata de un fondo de gestión pasiva, con una comisión muy baja (0,30%) y al no ser un ETF los partícipes pueden cambiar a otro fondo sin tributar", explica José Gregori, gestor de patrimonios y responsable de la gestión de los fondos Egeria Ahorro y Egeria Global. "Cuenta con una potente diversificación, lo que le hace reducir el riesgo, y se 'rebalancea' una vez al año. A lo largo de los próximos meses sacaremos otro en línea pero de renta fija corporativa", añade.

Serfiex Investments EAFI

El GDP World Equity, está domiciliado en València y cuenta con el asesoramiento de la firma madrileña Serfiex Investments EAFI. Se trata de una empresa de asesoramiento financiero independiente fundada en 1993 por Rafael García Romero y José Diego Alarcón.

Egeria Activos alcanza así los cuatro fondos gestionados, además de llevar una docena de sicavs, con cerca de 200 millones de euros bajo gestión. El fondo Egeria Coyuntura está enfocado a clientes que busquen una mayor apetencia por el riesgo a diferencia de sus 'hermanos' Egeria Ahorro y Egeria Global.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email