X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de juan luis gómez-trenor Lladró MARISCAL EDUCACIÓN JQCV
GRUPO PLAZA

movimiento nacido en silicon valley

La impulsora de FuckUp Nights en Valencia trae Hackers and Founders

12/01/2017 - 

VALENCIA. Los extranjeros quieren entrar en el ecosistema emprendedor valenciano. Esta es la visión de Alín Enríquez, una mexicana que, tras traer a la ciudad el conocido evento internacional de FuckUp Night, ahora apuesta por Hackers and Founders, un evento nacido en Silicon Valley en 2011 donde un grupo de emprendedores comenzaron a reunirse en locales para establecer sinergias entre ellos, y como una salida a la soledad en su día a día como emprendedores.

"Se dieron cuenta de que unir talento de todas partes del mundo te hace más fuerte. Los que somos mexicanos o los que vienen de Estados Unidos, buscan entrar en el ecosistema pero no conocen a gente y es una forma de hacerlo", explica Enríquez, quien estudió Emprendimiento y vino a hacer un Erasmus a EDEM . 

Este movimiento se fue expandiendo en diferentes ciudades a nivel mundial, llegando a más de 250.000 miembros en más de 210 ciudades de 45 países en la actualidad. El objetivo es construir una comunidad empresarial que cree valor en cada ciudad, a través de una sencilla pregunta: “¿Qué necesitas?. Después, el equipo de H/F da soporte a los miembros interesados buscando el contacto más idóneo a través de la red de talento internacional generada.

El movimiento H/F llega ahora a Valencia de la mano de Alín Enríquez, una emprendedora mexicana asentada en nuestra ciudad. Su objetivo es reunir a la comunidad emprendedora y empresarial una vez al mes para conocer sus necesidades reales y darles soporte a través de la red de talento local e internacional que genera H/F. “Buscamos crear un punto de encuentro para los inversores extranjeros, para los que necesitan encontrar equipo de trabajo o socios, para los que ofertan su talento o para los que simplemente quieren tener visibilidad o conocer a personas con talento”, explica Alin.

Conectores de talento internacional

“El día a día del emprendedor es muy solitario, realmente cuando estás trabajando tienes poco contacto con otros emprendedores y empresarios de los que poder aprender y compartir experiencias”, indica Enríquez. “H/F llega a Valencia para acabar con esto, para que el emprendedor y empresario comparta, conozca y aprenda de otros perfiles, sea consciente de todas las herramientas que existen en Valencia y a nivel internacional para emprender y para hacer crecer a su empresa”. Según Alin, el staff de H/F “son los encargados de conectar talento internacional, podrán establecer sinergias con empresarios de Silicon Valley, México, Berlín o Chicago, por ejemplo”.

El pistoletazo de salida será el jueves 19 de enero a las 19 h. en Wayco, el inicio de un movimiento que se celebrará el tercer jueves de cada mes, en diferentes locales y espacios de referencia en Valencia. Los eventos tendrán lugar de manera simultánea en diferentes ciudades, para alcanzar un mayor impacto a nivel internacional. “Toda una revolución que ha sido posible en Valencia gracias al apoyo de entidades de fomento empresarial referentes en la ciudad”, explica Alin. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) es el patrocinador oficial de H/F en Valencia, y además, cuenta con colaboradores como The Gate, Timoner, Wayco, Housedoit, Coto Consulting, Huiwork, XandruSoft y Leads to Success.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email