VALÈNCIA (EFE). La jueza de Instrucción 21 de Valencia ha dictado un auto de incoación de procedimiento abreviado en la causa abierta por injurias contra la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez (PSPV-PSOE), y ha preguntado a la Fiscalía y a la acusación, la edil del PP Beatriz Simón, si abre juicio oral.
Según consta en un auto, al que ha tenido acceso EFE, la jueza expone que los hechos denunciados por Simón "pueden ser constitutivos de infracción penal a imputar a Gómez" y que procede continuar con el procedimiento abreviado.
En consecuencia, ordena dar traslado a las partes para que, en diez días, se pronuncien sobre la petición de apertura de juicio oral o, en su caso, el sobreseimiento de las actuaciones.
Gómez consta como investigada en esta causa a raíz de una querella por injurias interpuesta por la concejal del PP de València Beatriz Simón.
Esta querella se sustenta en una pregunta que realizó Gómez en la comisión municipal de investigación para dirimir las posibles responsabilidades políticas de los concejales populares en el marco del caso Imelsa al asesor de Simón Luis Salom sobre si la edil "presuntamente podría haber utilizado su empresa para blanquear" como apuntaba un medio de comunicación.