VALÈNCIA. Explosión de gentío en la I Noche Solidaria a beneficio de Casa Caridad organizada por Sabor Empresarial. Érase una vez ocho amigos que decidieron crear una asociación sin ánimo de lucro llamada Sabor Empresarial. Eran Antonio y Pablo Jordán, Lourdes Vañó, Salvador Andrés, Fernando Valle, David Cantó, Joan Marc Ibáñez y Josep Biosques. Comenzaron organizando comidas informales y hoy ofician como punto de encuentro de empresarios en diversos eventos. En esta I Noche Solidaria lograron reunir a más de 300 invitados y recaudar 15.000 euros que fueron entregados íntegramente a Casa Caridad para que pueda seguir trabajando por la reinserción de las personas sin hogar.
El presidente de Sabor Empresarial, Antonio Jordán, junto a su hermano Pablo, recibieron a los invitados a la cena en el hotel Astoria. Porque detrás del mediático Antonio (o delante, no lo sé) está Pablo. Son joyeros, empresarios, pero sobre todo, enormes anfitriones.
Pasadas las ocho de la tarde comenzó la pasarela de invitados con el presidente de Casa Caridad, Luis Miralles; Iker Marcaide, fundador de PeerTransfer; Manuel Peris, del Grupo Das Audio; el presidente de AJEV, Jose Vicente Villaverde; la capitana del Valencia CF femenino, Ivana Andrés; Juan Carlos Sanjuan, director de Casual Hoteles; y el periodista de Antena 3 Carlos Villán, que presentó la gala. Todos bien abrigados porque el frío de la noche era como si estuviéramos en Washington. Al vislumbrar tanto glamour desde la puerta, de puro nervio, sólo acerté a balbucear: "¡Abajo la sudadera!". Y el portero del hotel Astoria me dijo: "Vais, vais". Como Torrente. Qué fuerte.
Reivindicaciones estilísticas aparte, el cóctel fue excelente y el desfile de caras conocidas muy jugoso. Como sigue: Alberto Gil y su mujer Carmela Navarro, Amparo González-Fontana de la Clínica Fontana, los hermanos Gonzalo y Cristina Bayona, Sergio Montesinos, Desireé Clari, Diana Resurrección, el director de Cumbres School P. Mario, Guillermo Zarranz y su mujer Mercedes Adiego, Mateo y Sigfrido de Sinmas, Julio Alonso de Urban Clean, Manolo Peris y Patricia Montoro, Javier Carpi, María Vilana, Jose Samper, Modesto Granados, los odontólogos Lucía Asensio y José Luis Lanuza, José Luis Boix, José María Guijarro de la UEV, Julio Pascual y María Angeles Fayos, del teatro Olympia.
Puntuales como nadie llegaron la pareja de notarios José Manuel Rodrigo y Elia Giner, Juan Carlos Muñoz, Jorge Barberá, el abogado Javier Ortiz, Frank Miquel y Cristina Pallés, los hermanos Jesús y Jaime Alfonso y el abogado Armando López, despidiendo perfume por las alturas.
Poco después aparecieron el constructor Antonio Sanz, el matrimonio Juan Millet y Paula Seguí, el arquitecto Rubén Muedra y Vicente Andreu de Ofival. Luego, de una tacada, María José Jorques y Roberto Rodríguez, Andrés Manglano, José Manuel Puig y Pura Almenar. El póquer de ases de la noche fue el que formaron Paula Bernal, María Cosín, Patricia Ceveró y Cheli Serra, que se quitaron sus chaquetas de piel para posar. Piel auténtica, no como la mía hecha con media docena de boquerones al cuello (seguro que me copia la idea Lady Gaga).