X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para favorecer la hospitalidad

La nueva ley de Turismo de la Comunitat regula las relaciones privadas

14/11/2016 - 

VALENCIA. La política turística busca tener una nueva orientación donde la hospitalidad se ha convertido en un elemento esencial. Y así lo demuestra el anteproyecto de ley de turismo, ocio y hospitalidad de la Comunitat Valenciana donde aparece un apartado algo peculiar donde las relaciones privadas pasan a estar presentes en la legislación.

Se trata de un aspecto clave donde se insta, por un lado, a respetar las diferentes culturas y religiones y por otro lado fomentar las relaciones afables entre los diferentes actores del sector.

Por un lado, el artículo 18 regula obligaciones de los usuarios turísticos donde, en primer lugar, se emplaza a respetar las tradiciones y prácticas sociales y culturales de los destinos turísticos y reconocer su riqueza y valor, además de respetar el entorno medioambiental, el patrimonio histórico y los recursos turísticos.

En segundo lugar, se insta a abonar los servicios contratados sin que el hecho de que presentar una reclamación o queja implique una exención del pago. También emplaza al usuario a respetar la fecha y hora de salida de los alojamientos y a respetar las instalaciones y equipamientos de los establecimientos y empresas turísticas.

En el caso del artículo 85, hace sujetos responsables a los usuarios que no hayan cumplido lo establecido en el artículo 18 mientras que el 88 tipifica su incumplimiento como infracciones leves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email