X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de abril y se habla de series netflix HORTA VALENCIANA diseño uch ceu
GRUPO PLAZA

al margen de los empresarios

La nueva ley de Turismo incluye a sindicatos y universidades en la toma de decisiones

27/10/2016 - 

VALENCIA. La nueva ley de Turismo incluye a sindicatos y universidades en la toma de decisiones. Así lo recoge en anteproyecto de  la Ley de Ocio, Hospitalidad y Turismo que ha sido expuesto a información pública este miércoles y que determina quién estará presente en el Comité Estratégico Ejecutivo de 'Turisme Comunitat Valenciana', el ente que sustituye a la Agencia Valenciana de Turismo.

Según aparece en la ley, podrán formar parte las asociaciones de ámbito autonómico más representativas del sector turístico, el Consejo de CámaraS Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, las entidades titulares de las marcas turísticas de la Comunitat, las universidades valencianas, las organizaciones sindicales, la Federació Valenciana de Municipis i Províncies. y la Comisión Ética de la Actividad Turística.

El nuevo ente tiene como principal característica dar protagonismo al sector empresarial concediéndoles la paridad en la toma de decisiones junto a la administración. "A partir de hoy y durante los próximos meses, habrá un proceso de debate para que antes de final de año entre en Les Corts el anteproyecto de ley para que finalmente el parlamento, en el primer semestre, pueda dar la aprobación definitiva", explicaba este miércoles Ximo Puig.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quiere implicar a toda la sociedad valenciana en el nuevo modelo turístico, por lo que gran parte del documento reflexiona sobre la hospitalidad de concienciar no solo al empresario con la necesidad de hacer un modelo de turismo inclusivo, sino también de moldear a una sociedad amable con el turismo.

El anteproyecto de ley también recoge el Consell de Coordinació Turística, proveniente de la necesidad de coordinar a las distintas administraciones y que tanta polémica generó con las diputaciones. La misión es elaborar un programa de actuaciones y ferial coordinadas, aprobarlo y determinar el presupuesto necesario y que estará formado por representantes de Diputaciones, Turisme de la Comunitat Valenciana y de la Federació Valenciana de Municipis i Províncies.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email