X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Attikos constituye varias filiales para canalizar sus PROMOCIONES

La nueva promotora de Juan Armiñana echa a andar con cinco proyectos residenciales

25/10/2017 - 

VALÈNCIA. Un total de cinco promociones. Es el número de proyectos residenciales con los que echa a andar Attikos, la enseña con la que ha reaparecido el constructor valenciano Juan Armiñana de la mano de Gedesco -tal y como reveló este diario-.

Así se desprende de los últimos movimientos de la compañía en el Registro Mercantil. Se trata de la constitución de un total de seis sociedades, denominadas 'Disfruta Attikos uno', 'Disfruta Attikos dos'... y así sucesivamente. En concreto, este martes se publicó el comienzo de operaciones de las mercantiles cuatro, cinco y seis.

Preguntadas al respecto, fuentes de la empresa trasladan a Valencia Plaza que se trata realmente de un total de cinco proyectos inmobiliarios, de modo que restaría una sociedad libre para un desarrollo futuro. Dos de ellos se corresponden con sendas promociones en la ciudad de València que la compañía espera cerrar a corto plazo, pero sobre las que todavía rehusa a concretar detalles.

La que sí está avanzada en la ciudad es la proyectada en el barrio de Campanar, donde Attikos adquirió un solar el pasado mes de diciembre -ubicado a la altura del número cinco de la calle Rafael Alberti Poeta-.

El terreno se encuentra precisamente en la zona en la que Armiñana, cuando estaba al frente de la comisión fallera Nou Campanar, plantó los monumentos más caros de la historia de València, con presupuestos que alcanzaron el millón de euros y que lograron atraer a miles de visitantes a la zona que concentraba su actividad inmobiliaria a través de Promociones Inmobiliarias Armiñana -liquidada en 2011 tras entrar en concurso de acreedores en 2008-.

El nuevo proyecto urbanístico no está todavía definido al 100%, si bien la constructora ya ha instalado una valla publicitaria en el lugar "para captar a los potenciales interesados". "Es un solar que hace esquina. La idea es que sea un edificio aislado, con zonas comunes y terrazas amplias. Buscamos viviendas espaciosas y de calidad, que sea una construcción de alrededor de 9 alturas y con ascensor panorámico", detalló la promotora a este periódico.

Valla publicitaria de Attikos Nou Campanar

Los otros dos proyectos que tiene en marcha la firma en España están bastante más avanzados. Se trata de Attikos Gandía, ubicada en la confluencia del Paseo Neptuno con la Avenida de la Paz -muy cerca del Club Náutico- donde la promoción contará con 29 apartamentos de los que ya se han vendido la práctica totalidad, según la constructora.

La promoción restante se encuentra en Madrid, en la localidad de Soto de Viñuelas. La primera fase de este residencial lo componen 17 adosados, de los que ya se han vendido más del 70% del total.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email