X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de CVMC CENTROS DE MENORES AUTÓNOMOS HIPOTECAS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

borrador del anteproyecto

La nueva renta de inclusión social sube a 532 euros y abre el rango de beneficiarios

12/12/2016 - 

VALENCIA. La nueva renta valenciana de inclusión "dignifica" las cuantías para los beneficiarios, podrá tener carácter indefinido, se solicitará a partir de los 18 años y solo será necesario un año de empadronamiento en la Comunitat Valenciana para poder acceder a ella.

Así lo han anunciado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el delegado del Consell para el modelo Social Valenciano, Xavier Uceda, este lunes en la presentación del borrador del anteproyecto de ley de Renta Valenciana de Inclusión en la Conselleria

La nueva renta de inclusión podrá ser de dos tipos: una renta complementaria del trabajo o de las prestaciones inferiores al 80% del salario mínimo interprofesional, para atender a personas que trabajan pero están en situación de pobreza, y la renta de inclusión social, que incluirá a su vez dos modalidades.

Así, las rentas de inclusión que cuenten con una valoración del trabajador social tendrán un importe de 532 euros en el caso de un titular, frente a los 385 euros actuales, mientras que en los casos en que el solicitante renuncie voluntariamente a hacer un itinerario de inserción el importe se reducirá a los 266 euros. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email