X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de junio y se habla de apertura en domingo avinatur Cine fraude fiscal SANIDAD
GRUPO PLAZA

se destinan cuatro millones

La recuperación de las resonancias por radiólogos públicos llegará al 80% en 2017 

4/11/2016 - 

VALENCIA. La recuperación de las resonancias por radiólogos públicos llegará al 80% en 2017. Así lo apuntó este jueves la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la comisión donde explicó las partidas del presupuesto para 2017 de su departamento. 

Para ello han destinado un partida de  cuatro millones de euros que se destinará a la contratación de radiólogos que puedan asumir la función. El servicio, actualmente es prestado por la UTE Erescanner Salud, controlada por Eresa, quien este otoño verá como entran en el  Modelo C cuatro nuevos departamentos de salud a partir de octubre: La Plana (Castellón), General de Alicante, General de Elche y Clínico (Valencia).

El Modelo C implica que aunque el servicio se preste con maquinaria y técnicos de Erescanner Salud, el radiólogo que informa es personal del Servicio Valenciano de Salud y no de la empresa contratista, como ocurre en el Modelo A, vigente hasta ahora en el 100% del servicio de la mayoría de hospitales.

Estas nuevas áreas se sumarán a las de Gandia, Sagunto y General de Castellón, que se han incorporado este año al Modelo C, y La Fe, Orihuela y Alcoy. Sanidad solicitó a la Conselleria de Hacienda el aumento de la plantilla de radiólogos para seguir extendiendo el Modelo C a lo largo del año que viene pero su introducción en los hospitales es gradual ya que hay que formar a los radiólogos de la sanidad pública para este tipo de pruebas.

Foto: I. Caballer

Al menos desde el año 2000 no han tenido que participar en ellas puesto que el servicio está externalizado desde el año 2000. Es lo que la consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha calificado en más de una ocasión como "secuestro del conocimiento" de esta tecnología.

El plan, que se está llevando a cabo en coordinación con la Sociedad de Radiología de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo que la red sanitaria pública esté preparada, una vez finalice en contrato de resonancias vigente en 2018, para asumir esta prestación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email