X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cierra el semestre con un patrimonio de 4,03 millones de euros

La sicav religiosa valenciana RCSCCH 1604 vende todas sus acciones de bolsa

26/07/2016 - 

VALENCIA. Detrás de las siglas RCSCCH 1604 se encuentra una de las pocas sicavs domiciliadas en Valencia, que corresponde al Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia. ¿Y el número? A la fecha de la fundación del que fuera Arzobispo de Valencia, San Juan de Ribera, allá por 1604. Un colegio conocido entre los valencianos como el Colegio del Patriarca.

Esta sociedad de inversión de capital variable, que es de las muy pocas vinculadas al clero y está presidida por el reverendo Juan José Garrido Zaragoza -a la sazón rector del RCSCCH-, se desprendió de todas sus acciones durante el segundo trimestre del año, tal y como ha podido saber este diario. 

Concretamente se desprendió de las acciones de Talgo, Merlin Properties, Logista, DIA Supermercados, Duro Felguera y Acerinox que tenía a 31 de marzo pasado, con un valor de mercado de 218.000 euros a esa fecha. De este modo ha 'limpiado' de títulos su cartera, cuyo patrimonio ascendía hasta los 4,03 millones de euros al cierre de la primera parte del año, por debajo de los 4,14 millones del 31 de diciembre pasado.

Gestionada por Trea Asset Management

Gestionada por Trea Asset Management, a petición de Banco Mediolanum, contaba con 106 accionistas pero uno solo, según lo ha podido saber Valencia Plaza, ostentaba el 99,96% del patrimonio de la sociedad. A lo largo del primer semestre del año, esta sociedad ofrecía una rentabilidad negativa del -0,27%, que contrasta con los últimos tres ejercicios en positivos. Así, a lo largo del pasado año repuntó un 4,35%, un 5,46% durante 2014 y un 1,57% en 2013.

A 30 de junio pasado no contaba con exposición alguna a renta variable -ni de acciones españolas ni extranjeras-, la inversión en renta fija representaba el 5,1% de la cartera mientras que la mayoría de las participaciones estaban en instituciones de inversión colectiva (IIC). Entre las gestoras aparecían nombres de la talla mundial de Invesco, Nordea, BlackRock, Merrill Lynch, Henderson, UBS, Allianz y Morgan Stanley, por citar algunas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email