X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

debutará próximamente en el mab

La socimi valenciana Veracruz Properties gana casi medio millón de euros hasta marzo

19/07/2018 - 

VALÈNCIA. La socimi valenciana Veracruz Properties, que será la primera de la Comunitat Valenciana en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como contó ayer este diario, cerró el primer trimestre del año con un beneficio de 495.268 euros, lo que representa una mejora del 1,03% en comparación con los 490.238 euros del mismo periodo del pasado ejercicio. Así lo ha podido constatar este diario del documento informativo público de incorporación a dicho mercado.

Por el contrario, el importe neto de la cifra de negocios, cuyos ingresos trimestrales corresponden íntegramente con los alquileres de los activos, se redujo casi un 8% hasta 1,711 millones de euros, tal y como se observa en la tabla adjunta. Conviene tener en cuenta que la información financiera a 31 de marzo de 2018 y a 31 de marzo de 2017 no ha sido auditada ni revisada por el auditor como advierte la compañía fundada por el empresario de La Vall d'Uixó Carlos Esteve Herrero.

Veracruz Properties, que se dedica a la adquisición, gestión y comercialización de activos inmobiliarios, especialmente centros comerciales y parques comerciales, está inmersa en una política expansiva hacia nuevos activos inmobiliarios -todos ellos dentro de la Península Ibérica-, que le permitan beneficiarse de su experiencia en el sector. 

El objetivo de la socimi consiste en la maximización de la rentabilidad de sus activos por medio de una baja rotación de sus inquilinos actuales; captación de las principales firmas del panorama nacional e internacional; diseño de un mix comercial atractivo y coherente para su área de influencia; mejora y modernización de las instalaciones adecuándolas a las últimas tendencias del mercado; y diseño y ejecución de un plan de dinamización comercial.

La estrategia futura de la que será primera socimi valenciana en cotizar en el MAB se centra en cuatro aspectos: reforzar la capacidad de captación de clientes; alquilar los locales actualmente desocupados; proporcionar una experiencia de alta calidad a los clientes; y la mejor oferta minorista, de restauración y de ocio. Para ello ofrece un capital humano que cuenta con una dilatada experiencia en diferentes áreas: valoración de inversiones, gestión de activos y comercialización de centros y parques comerciales.

Operadores en cartera

Actualmente cuenta con una buena representación de operadores en cartera, siempre según con el documento informativo público presentado al MAB. Por ejemplo en moda están Grupo Inditex (Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho, Kiddy’s Class, Lefties), Grupo Cortefiel (Springfield, Women’Secret, Cortefiel), Celio, Orchestra e Inside. En servicios Movistar, Orange, Yoigo y Viajes El Corte Inglés. En complementos Mayka, Maydo, Ulanka, Four Times, Calzedonia. 

Por su parte, del lado de la restauración están Foster’s Hollywood, La Tagliatella, Pans & Company y Jamaica Coffee Shop; mientras que entre las firmas especializadas se dejan ver Druni, Base, Décimas, Sprinter, Mediamarkt, Milar, Juguetilandia, Belros. Todo ello además de los cines Axión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email