X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cofundada por juan luis hortelano

La 'startup' valenciana Blinkfire cierra una ronda de financiación de 1,6 millones de dólares

12/09/2017 - 

VALÈNCIA. La empresa valenciana  Blinkfire Analytics, cofundada por Juan Luis Hortelano y Steve Olechowski, ha cerrado una ronda de financiación de 1,6 millones de dólares. La compañía utiliza tecnología de inteligencia y visión artificial para la analítica en tiempo real de patrocinios en redes sociales.

La 'startup' con sede en València y Chicago fue la primera plataforma SaaS -software as a service- en ofrecer analítica en tiempo real de plataformas sociales, digitales y smart tv y actualmente cuenta con la confianza de LaLiga, con todos sus equipos de primera y segunda división. 

También trabaja con algunos de los mejores clubes de ligas como la MLS, Serie A, Premier League o NBA, además de con agencias como Publicis o ESP y marcas como Toyota, Caixabank o Electronic Arts.

En la ronda de financiación han entrado inversores como de Harrison Metal, seed investor en AdMob y MoPub, Dick Costolo,ex-CEO de Twitter y FeedBurner, y Andreas Mihalovits. Éstos se suman a los inversores que entraron en la anterior ronda de financiación como VitaminaK, Carlos Domingo o Foundry, entre otros.

Foto: EVA MÁÑEZ

La plataforma de Blinkfire ofrece a los clubes las herramientas necesarias para medir el éxito de los patrocinios en medios sociales o encontrar a sus aficionados más influyentes para lograr mayores niveles de conexión y así maximizar sus ingresos y optimizar sus gastos.

"Aunque llevamos varios meses por encima del umbral de rentabilidad, decidimos buscar financiación para acelerar nuestro crecimiento en determinadas áreas estratégicas junto a inversores que realmente confían y creen en nuestra misión: optimizar el mercado de los patrocinios y ayudar a ambas partes, compradores y vendedores, a mejorar sus decisiones en tiempo real", señalan desde la compañía.

"Estamos buscando cubrir diferentes puestos, desde ingenieros, pasando por puestos de desarrollo de negocio y ventas, hasta soporte", señalan. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email