X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liderada por nauta capital

La 'startup' valenciana Landbot cierra una ronda de 1,8 millones de euros

20/07/2018 - 

VALÈNCIA. Después de muchas vueltas, la startup valenciana Landbot parece haber encontrado su modelo definitivo. Tras Yexir y Helloumi, la compañía liderada Jiaqi Pan ha reutilizado todos sus proyectos para dar con un modelo de chatbots que ha cautivado no solo a sus clientes, sino también a varios fondos. Y es que la compañía ha cerrado una ronda de financiación de 1,85 millones de euros liderada por Nauta Capital en la que también han participado otros como Bankinter o Encomenda Smart Capital

La compañía, nacida en la incubadora Demium Startups, permite convertir webs tradicionales en conversaciones automáticas. Esto permite que el usuario entre en una web y no tenga que navegar, sino que pueda establecer una charla con un bot para conseguir su fin, lo que permite a las empresas ofrecer una experiencia sin fricciones. Aunque con esta descripción la tendencia es pensar en inteligencia artificial, Landbot deja de lado esta tecnología, simplificando la herramienta con una interfaz conversacional y robots de marketing. 

La compañía que utilice el servicio puede crear de formar fácil en la plataforma su propio flujo de respuestas, con el constructor de chatbots, o elegir una de las plantillas. Además, también pueden realizar combinaciones de fondos, logos, colores o fuentes. Toda esta interfaz permite pasar de navegar a interactuar con el usuario y aumentar las tasas de conversión de las compañías. 

"Con Landbot estamos democratizando el poder de los chatbots para que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda construir fácilmente un flujo de conversación completo en minutos", señala Jiaqi Pan, CEO de la compañía. Con la nueva ronda de financiación, su intención es mejorar la experiencia de usuario para el consumidor final, además de reconstruir su sistema de gestión de chat. Otro de sus objetivos es agregar nuevas líneas de productos para cubrir el espectro completo del recorrido del cliente.

Landbot ya cuenta con más de 900 clientes de más de 50 países, entre ellos Uber, LG o Alcatel. Con la intención de hacer crecer su producto y de captar talento, la tecnológica también ha decidido reubicar su oficina central en Barcelona "para obtener una mayor visibilidad para el talento internacional y triplicar el personal". No obstante, parte de su equipo se quedará en València.

"Landbot ha experimentado una fuerte tracción comercial y viralidad en los últimos meses y el equipo ha podido atraer clientes de muchos países y mercados verticales", señala Jordi Viñas, socio general de Nauta Capital VC. "Creemos firmemente en la capacidad de Jiaqi para continuar escalando el negocio de una manera eficiente en capital ".

La inversión también permitirá Landbot invertir más en su marca. "En un mundo donde existen miles de soluciones competidoras en el mercado, la única forma de ganar es diferenciarse de Producto, Servicio y Marca. Hasta ahora, hemos confiado en el marketing de boca en boca y la viralidad del producto para crecer, pero eso cambiará ahora. Revisaremos nuestro recorrido completo con el cliente y alinearemos toda nuestra estrategia para ofrecer una comunicación sin fricción ", reconoce su CEO.

Aunque llevan más de 2 años en este campo, Landbot nació de un error informático. “Hasta la fecha solo ofrecíamos soluciones para comunicación en WhatsApp y bots para páginas web en formato miniatura. Un día, debido a un fallo en el código, los chats se expandían de forma automática ocupando toda la pantalla, de manera que los usuarios sólo tenían la opción de hablar con el bot. Para nuestra sorpresa, esto provocó que el rendimiento de esas páginas fuera 3 ó 4 veces superior. Corregido el error, la concepción del proyecto cambió por completo y de esta forma surgía Landbot.” 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email