X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de CVMC CENTROS DE MENORES AUTÓNOMOS HIPOTECAS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

La UMH da 20.000 euros entre las mejores ideas del 'Sprint de Creación Empresas'

30/09/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La Nau de la Innovació de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha repartido un total de 20.000 euros entre las cuatro ideas ganadoras de la nueva edición del Sprint de Creación de Empresas de la institución ilicitana, dirigida a emprendedores.

La dotación económica que reciben los promotores de estos proyectos innovadores se destina a la puesta en marcha de las empresas, y en las que la UMH participará con un 5 por ciento, según ha destacado fuentes de la universidad en un comunicado.

El proyecto Holoe Systems, que ha sido premiado con 6.000 euros, está centrado en el desarrollo y producción de elementos holográficos para aplicaciones como iluminación y climatización, para proporcionar un ahorro energético significativo frente a las soluciones actuales.

En el caso de Carmetry y Turpial Solutions, ambas han recibido la cantidad de 5.000 euros. La primera de ellas es una plataforma que conecta el coche al móvil para ofrecer soluciones a los conductores como conocer la gravedad de una avería en tiempo real, monitorizar la forma de conducción y rendimiento del coche, optimizar el consumo de carburante o una navegación inteligente.

 

Respecto a Turpial Solutions, está centrado en el desarrollo de dispositivos electrónicos modulares y consultoría asociada para start up, pymes o centros de investigación que necesitan la puesta en marcha de prototipos con menores costes y tiempos de desarrollo.

Por su parte, Suit Cones, galardonada con 4.000 euros, es un proyecto que ha conseguido desarrollar una nueva e innovadora masa de cucurucho para helados con diferentes sabores.

Los emprendedores premiados en este Sprint de Creación de Empresas podrán disfrutar además de un año de estancia gratuita en el vivero de la Nau de la Innovació de la UMH.

Banco Santander colabora con la UMH a través de la Nau de la Innovació, en el desarrollo de iniciativas de apoyo al emprendimiento, como son los premios que se entregan a los ganadores de la Maratón y el Sprint de Creación de Empresas.

Noticias relacionadas

antonio compañ, decano de medicina de la umh

"Los políticos van a hacer algo para que luego los estudiantes vayan al paro"

Por |  - 

Asegura que su postura a favor de paralizar cualquier iniciativa de este tipo responde a criterios profesionales y a un contexto nacional: las 6.328 plazas dotadas para el MIR. Hay dos puntos de fricción: Más estudiantes equivale a más parados, y el temor a una ruptura de convenios de prácticas que puede llevar a los tribunalesa la Conselleria

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email