X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de Cine portada financiación autonómica divalterra egevasa
GRUPO PLAZA

La valenciana ForwardKeys sella una alianza estratégica con el buscador de viajes Skyscanner

18/09/2017 - 

VALÈNCIA. La compañía con sede en València ForwardKeys, dedicada a analizar reservas mundiales en todo el mundo para predecir tendencias y estimar su impacto económico, ha suscrito una alianza estratégica con el buscador Skyscanner, uno de los buscadores de vuelos más utilizados en el mundo con 60 millones de usuarios mensuales.

Los datos que compartirán ambas compañías permitirán a la firma de análisis ofrecer a los aeropuertos –uno sus principales clientes– un perfil más completo de los viajeros, según ha explicado en un comunicado. La entre las dos firmas será anunciada oficialmente en la Conferencia Mundial de Rutas (WorldRoutes) del 23 al 26 de septiembre.

Mediante la colaboración con Skyscanner, ForwardKeys pondrá a disposición de los aeropuertos análisis sobre posibilidades de captación de nuevas rutas, así como descubrir si están sufriendo de "fugas" a otros aeropuertos. "Ayudará a los ejecutivos de aeropuertos a decidir qué nuevas rutas desarrollar", sostiene la firma.

El cofundador y CEO de ForwardKeys, Olivier Jager, consideró que la combinación de los datos de las dos firmas les permitirá mejorar sus previsiones "y eso nos hará más útiles a los aeropuertos, minoristas, hoteleros, oficinas de turismo nacionales y cualquier otra persona que venda bienes y servicios a los viajeros".

Por su parte, Faical Allou, senior manager analytics en Skyscanner destacó que la asociación con la compañía valenciana para ofrecer a los clientes inteligencia de mercado mejorada puede ayudarles a "aprender más acerca de su audiencia y explorar oportunidades comerciales".

Las fuentes de datos de ForwardKeys incluyen datos de reservas diarias de todos los principales GDS –sistema informatizado de reservas– del mundo, datos de capacidad de vuelo de Innovata y datos de operadores turísticos de GfK.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email