X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La universidad Se instala en el edificio de 3.000 metros cuadrados de pintor sorolla

La VIU se traslada a la antigua sede de Caja Madrid en el centro de València

11/07/2017 - 

VALÈNCIA. La Universidad Internacional de Valencia (VIU) se trasladará en los próximos meses al centro de Valencia. Se trata de un edificio ubicado en el número 21 de la calle Pintor Sorolla, que cuenta con 3.000 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CBRE, que es quien comercializa el activo en exclusiva.

Se trata de la antigua sede de Caja Madrid en la arteria financiera de la ciudad, un inmueble que fue vendido por Bankia en diciembre de 2014 a Goldman Sachs. CBRE se encargó de la reforma del inmueble, que fue rebautizado como Edificio Gallery.

La universidad traslada sus instalaciones a este espacio de mayor tamaño como consecuencia "del crecimiento experimentado en los últimos años tanto en su número de alumnos como en su personal interno", según ha indicado la propia entidad.

Según ha explicado la VIU en un comunicado, en su nueva sede ofrecerá servicios añadidos para los universitarios, tales como "nuevos espacios para la realización de Master Class, un espacio que servirá de meeting point para alumnos, así como con una innovadora Biblioteca Virtual".

El inmueble, según la VIU, "reducirá significativamente el impacto ecológico que el Edificio pueda suponer para el medioambiente".

"Para ello, se promoverá la reducción de las emisiones, el reciclaje de los residuos y el correcto uso de los espacios e instalaciones, además de garantizar la sostenibilidad medioambiental de los recursos, con el fin de mejorar la eficiencia energética del Edificio", explican.

La Universidad Internacional de Valencia cuenta con más de 5.000 estudiantes y más de 600 profesores. La enseña aumentará sus Grados y Másteres para el curso académico 2017-2018, en los que contará con un total de 55 programas de áreas de conocimiento como Ciencias de la Salud, Ciencia y Tecnología, Educación, Economía y Empresa, Derecho y Artes y Humanidades.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email