X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de gandia ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

La web Defender Journeys registra los viajes más memorables en el icónico todoterreno Land Rover

La plataforma online permite a las personas trazar sus recorridos en un mapa digital y subir sus fotos y vídeos como parte del legado del Land Rover `Series´ y de `Defender´. Ya se han registrado casi 400 viajes, que abarcan desde pedidas de matrimonio bajo las estrellas hasta expediciones de 18 meses a través de África.

24/08/2016 - 

VALENCIA. A lo largo de 68 años, el Land Rover `Series´ y el `Defender´ han llevado a sus ocupantes a los confines más alejados de la Tierra. Ya sea en expediciones o con fines de exploración, conservación o vacaciones; cada uno de los más de dos millones de vehículos han recorrido miles de kilómetros, creando recuerdos únicos a lo largo del camino.

Hasta ahora, esos recorridos se habían conservado en álbumes de fotos familiares o, simplemente, transmitido de generación en generación. Sin embargo, tras finalizar la producción del actual Defender, y mientras se desarrolla el nuevo Defender, Land Rover se ha embarcado en un ambicioso proyecto: archivar digitalmente los viajes más memorables realizados en el Land Rover `Series´ o en el `Defender´.

Defender Journeys se inauguró en enero, coincidiendo con el final de la producción del Defender. Ya se han subido casi 400 itinerarios, que incluyen desde viajes familiares para esquiar a los Alpes franceses, hasta arriesgadas expediciones de miles de kilómetros a través de África.

Los británicos Alec y Jan Forman han compartido los detalles de su viaje en 1977, a bordo de un Land Rover Series II, desde su casa en Brentwood, Essex, hasta Batkhela en Pakistán, en el que recorrieron 26 países guiándose únicamente por un mapa y una brújula.

John Lucas condujo en su época de estudiante un Series III durante más de 1.600 kilómetros a través de las grandes cataratas en Zambia, tras leer un intrigante correo electrónico de un compañero de estudios cuyo asunto decía “Tras los pasos de nuestro padre”. Después de encontrarse, ambos fueron a Zambezi River Lodge, donde construyeron el Series III desde cero con la ayuda del padre del otro estudiante y con el que viajaron a los humedales Bangweulu y al lago Tanganica. En 2008, John emprendió un viaje aún más especial, cuando propuso matrimonio a su novia bajo las estrellas en el mismísimo corazón del Kalahari, en Namibia.

El explorador sudafricano Kingsley Holgate usó durante décadas su Land Rover en campañas humanitarias en África y también ha registrado sus viajes, incluyendo una expedición de 18 meses desde Durban, Sudáfrica, hasta el Trópico de Capricornio en Botsuana.

Estos recuerdos y muchos más están registrados en la web Defender Journeys. Los usuarios pueden navegar por los itinerarios de otras personas o convertirse en parte de la historia oficial de Land Rover subiendo sus propios viajes.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email