X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

premios femeval

Lafuente (Femeval) pide "garantizar salarios dignos para no caer en la precariedad laboral"

24/11/2016 - 

VALENCIA. El presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval), Vicente Lafuente, ha señalado este jueves que la garantía de "salarios dignos" para no caer en la precariedad laboral debe ser una de las prioridades de las empresas, como también elevar la cualificación de los equipos y avanzar en la eliminación de la brecha de género. 

El presidente de la patronal valenciana del metal se ha expresado de este modo durante la ceremonia de entrega de los premios que anualmente concede su organización, en la que ha asegurado que "pensar que la economía funciona sin un tejido empresarial sólido es un disparate y un grave error con consecuencias para todos".

"Solo puede haber un sistema del bienestar sólido si hay una actividad económica sólida que lo sustente", ha destacado Lafuente en el acto, que por segundo año ha contado con la asistencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

A juicio del responsable de Femeval, este respaldo "reafirma que el Consell cuenta con el sector metalmecánico para liderar el futuro económico de los valencianos y valencianas".

En su discurso, el empresario ha manifestado su deseo de avanzar hacia una organización "más fuerte", motivo por el que reforzara su labor comercial "para atraer a un mayor número de asociados para engrandecer la Marca Femeval".

Ha detallado que pretenden establecer "alianzas estratégicas y acuerdos comerciales selectivos". "Vamos a priorizar calidad sobre cantidad, con la firma de convenios con organizaciones que aporten mayores ingresos, fidelización y beneficio social", ha completado.

Además, ha subrayado que Femeval trabajará en todas aquellas organizaciones en las que tiene representación, para defender su visión de lo que deben ser las organizaciones empresariales.

Optimismo ligero

Lafuente ha expresado un ligero optimismo ante la etapa de "relativa normalidad que apunta el nuevo escenario político", según han indicado. No obstante, ha manifestado que los gobernantes tienen que "aterrizar sobre la realidad; reconocer que se ha perdido mucho tiempo en batallas de juegos de tronos y empezar a preocuparse y ocuparse de lo que pasa fuera de las puertas del Congreso, es decir, de la sociedad".

Así, ha fijado como prioridad ceder el protagonismo a las empresas como medida de recuperación del Estado de Bienestar. "Estamos saturados de que las malas noticias sobre paro o corrupción acaparen portadas y abran informativos", ha lamentado Lafuente, quien ha abogado por dar un giro de 180 grados para que las empresas acaparen titulares.

La apuesta de Femeval es "convertir a las empresas en 'trending topic' mundial y para ello hay que empezar a hablar de talento y talante, de vanguardia y tecnología, de cooperación y formación, y de innovación y futuro", ha destacado.

Nuevo plan estratégico de Femeval

Por otro lado, ha dado a conocer el Plan Estratégico hasta 2020 de la patronal, focalizado en la puesta en valor del metal y en la sostenibilidad de sus empresas y de la federación.

Un Plan que pivota sobre tres ejes, "incrementar la satisfacción del cliente para crecer y afianzar el sentimiento de pertenencia; reforzar la labor comercial para engrandecer la Marca FEMEVAL; y establecer alianzas estratégicas y acuerdos sectoriales selectivos, que aporten mayores ingresos, fidelización y beneficio social", ha subrayado.

También se ha referido al inicio de la negociación colectiva del Convenio de Industria del Metal, "el convenio más importante de la Comunitat Valenciana, y en el que esperamos prime la confluencia de ideas y de sinergias". En presencia de los agentes sociales, ha manifestado su voluntad por "alcanzar un acuerdo que garantice la sostenibilidad de las empresas y la empleabilidad de sus trabajadoras y trabajadores. Es nuestra responsabilidad".

Lafuente ha concluido su intervención instando a la Administración a que tenga en cuenta a la federación en la toma de decisiones, "un papel que nos corresponde como agente social imprescindible", así como la devolución de los fondos finalistas que empresarios y trabajadores destinan a formación "y no se sabe adónde han ido", ha señalado.

Empresas galardonadas

El galardón a la Pequeña Empresa Emprendedora ha sido para ACUSTTEL (Acústica y Telecomunicaciones, S.L.) una empresa pionera en ingeniería acústica desde 1996.

La nueva categoría de esta edición a las Buenas Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial se ha otorgado a SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A. especialista global en gestión de la energía y automatización con una plantilla de más de 160.000 empleados en 130 países del mundo.

El premio a la Proyección Exterior ha recaído en ISTOBAL, S.A., compañía líder en España en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de lavado y cuidado para la automoción.

El galardón en la modalidad de Innovación Tecnológica en Comercio ha sido para QUILINOX, S.L. Fundada en 1984, ofrece marcas y soluciones en la manipulación de fluidos. El premio a la Innovación Tecnológica en Servicios se ha concedido a ETRA, un grupo empresarial líder especializado en las tecnologías más avanzadas para las áreas de movilidad sostenible, gestión inteligente del transporte, alumbrado, eficiencia energética, seguridad, aguas y comunicaciones.

La Innovación Tecnológica en Industria ha recaído en Diseño y Construcción de Maquinaria Automatizada, S.L. Ubicada en Buñol, se ha convertido en uno de los más versátiles proveedores de soluciones técnicas y prácticas en la industria alimentaria de España, y con capacidad de dar servicio a nivel internacional.

Grupo Fulton ha recibido el premio a la Excelencia Empresarial. Con una plantilla de 500 empleados y más de 2.000 clientes, se dedica a la ingeniería de servicios para el mantenimiento integral de instalaciones mecánicas, eléctricas y especiales, refrigeración industrial y energías renovables. En sus 50 años de trayectoria ha acometido proyectos de gran envergadura gracias a la diversificación de su actividad en cinco grandes áreas: Fulton Industria y Energía, Fulton Clean Room, una división de Ingeniería, Planificación y Construcción, otra de Servicios Energéticos y una última de Servicios Integrales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email